«Aceptamos aumentos en negro para poder comer»: el drama de los empleados de Santiago Temple

Se trata de 19 empleados municipales afiliados al sindicato Suoem San Francisco y zona, a cargo de Víctor Lescano y Sergio Karlem, quienes aceptaron percibir un aumento del sueldo...

Se trata de 19 empleados municipales afiliados al sindicato Suoem San Francisco y zona, a cargo de Víctor Lescano y Sergio Karlem, quienes aceptaron percibir un aumento del sueldo en negro, ya que están pasando por una situación económica critica.

Este sindicato se reunió con los empleados los primeros días de junio pidiendo un básico de 17 mil pesos para la categoría uno. El día 25 de junio, el gremio se reunió con el ejecutivo, donde llegaron a un acuerdo por un incremento de 7500 pesos, pagados en tres tramos, y en negro. Este acuerdo se firmó el día 5 de julio en la localidad de San Francisco, sin la presencia de los empleados.

Los trabajadores cuentan a Hablando Claro que el hostigamiento sigue, si no trabajan horas extras no cobran un bono de 2000 pesos, y dichas horas no constan en el recibo de sueldo. El ejecutivo, por su parte, alega que es para proteger el bienestar de los empleados, porque si pasan esas horas por el recibo le tienen que hacer los recortes pertinentes.

Uno de los empleados asegura que está cobrando actualmente lo mismo que hace dos años atrás, mientras el intendente Ferace aduce que cobra 16 mil pesos pero no aclara que es un monto que incluye horas extra también abonadas en negro.

La situación no mejora para los municipales de la pequeña localidad de Santiago Temple y resignados dicen «no saber con qué se van a encontrar al llegar a trabajar.

Categorias
PolíticaSituación Sanitaria

NOTAS RELACIONADAS