AFA tildó de “inapropiada” la designación de Macri en la Fundación FIFA

La Superliga, Marcelo Tinelli y Rodolfo D'Onofrio también se mostraron críticos ante el nuevo puesto del ex presidente

La designación de Mauricio Macri como presidente de la Fundación FIFA, un puesto ad honorem y part time, generó duras críticas de dirigentes y hasta de entidades como la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y Superliga.

Desde la AFA afirman que la novedad fue tomada «con sorpresa». En ese sentido, la institución publicó un comunicado difundido en horas de la tarde del miércoles por redes sociales:

Esta información que ha adquirido dominio público en las últimas horas, y teniendo en cuenta nuestro carácter de miembro de la FIFA y la trascendencia de la designación referida, nos impone manifestarnos que la misma es ajena a la voluntad de esta Asociación del Fútbol Argentino”, comienza.

La AFA agregó que la decisión es ajena a su voluntad y calificaron de “inapropiada” la designación de Macri

Por su parte, en la cuenta oficial de Twitter del torneo Superliga de la primera división argentina escribieron que ven “con preocupación” la reciente designación del ex mandatario “como Presidente Ejecutivo de la Fundación FIFA, cuyo objetivo es contribuir a la promoción de un cambio social positivo”.

Marcelo Tinelli y Rodolfo D’Onofrio, presidentes de San Lorenzo y River Plate, respectivamente, catalogaron como «lamentable» la determinación de Gianni Infantino, el presidente de la entidad del fútbol mundial.

Mirá también:

Categorias
Política

NOTAS RELACIONADAS