Aid Live Venezuela: artistas se unen por ayuda humanitaria

Tras la continua crisis, artistas de todo el mundo se preparan para un espectáculo con el fin de recaudar colaboración para los venezolanos.

En Venezuela, las disputas por el poder no dan tregua. En medio de una profunda crisis, el país vecino tendrá una jornada de viernes muy movilizada, entre apoyo de artistas y la disputa por el ingreso de ayuda humanitaria, bloqueada desde hace varias semanas por la presidencia de Maduro.

Decenas de artistas participarán este viernes del festival musical Aid Live Venezuela, a fin de recaudar dinero para solventar, de alguna manera, la crisis venezolana. Este festival, conocido internacionalmente, fue organizado por Juan Guaidó, el autoproclamado presidente de Venezuela.

Artistas de todo el mundo como Maluma, Juan Luis Guerra, Luis Fonsi Alejando Sanz, Paulina Rubio, Carlos Vives, Maná, Ricardo Montaner, Miguel Bosé, Juanes, Danny Ocean, Fonseca, Carlos Baute, José Luis Rodriguez; son sólo algunos del gran repertorio de músicos que actuarán este viernes, desde las 11 de la mañana hasta las 16.

Se trata de un espectáculo organizado por el empresario Richard Branson, en la fronteriza Cúcuta, destinado a respaldar el envío de ayuda humanitaria a Venezuela.

Mientras tanto, el presidente Maduro, tras enterarse del festival organizado por su contrincante Guaidó y la caravana organizada para ir a buscar ayuda humanitaria enviada por los países vecinos, cerró los pasos fronterizos con Brasil, esparciendo militares en sus puntos claves y restringió el espacio aéreo. Otro de sus contraataques, en su momento, fue organizar otro show en el mismo lugar desde el viernes al domingo.

Tras un pánico generalizado por la gran posibilidad de violencia que se podría generar en el festival, Maduro buscará cerrar por completo el paso de quienes pretendan pasar los alimentos y medicinas que el presidente Juan Guaidó quiere hacer llegar.

La zona que aún no se encuentra obstaculizada y queda próxima al escenario donde se realizará el Aid Live, es el estado de Táchira, al límite con Cucuta (Colombia). Por allí, estiman desde la presidencia autoproclamada, que podrían pasar millones de dólares en alimentos y medicamentos. Allí se encuentra Juan Guaidó y varios diputados opositores, coordinando los detalles.

Mirá más sobre Venezuela:

Categorias
Política

NOTAS RELACIONADAS