Alberto Fernández designaría a Daniel Scioli como embajador en Brasil

Se trata de una ley que habilita a cada presidente a nombrar hasta 25 representantes políticos que no pertenezcan a la carrera diplomática

Según el conocido «artículo 5» de la Ley de Servicio Exterior, los presidentes argentinos pueden designar en destinos estratégicos a “embajadores políticos”, que no integran la estructura burocrática de la Cancillería y que tienen suficiente ductilidad para representar al país aunque no pertenecen formalmente el servicio exterior del país.

Cada mandatario puede nombrar 25 embajadores en total, número que sólo exprimió Carlos Menem. Por su parte, Mauricio Macri utilizó sólo 16 de estos representantes políticos que se distrubuyen alrededor de los cinco continentes. Según confirmó Infobae, Alberto Fernández no quedará atrás y ya comenzó a barajar y tomar decisiones en este punto.

Aunque todavía no hay confirmación oficial, se dio a conocer que Daniel Scioli es uno de los elegidos para ir a Brasilia. En un principio, el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires había sido ofrecido para ir a Roma a cumplir con este rol, pero él mismo desistió de ese destino europeo. En cambio aceptó muy satisfecho la oferta de tomar la representación ante la República Federativa de Brasil, donde podría desplegar sus excepcionales habilidades de llevarse bien con todo el mundo, escuchando, buscando componer posiciones.

El país vecino a cargo del gobierno de Jair Bolsonaro, necesitará un gran esfuerzo por parte de los mandatarios argentinos ya que, como lo expresó públicamente el presidente de Brasil, ni siquiera le brindará su apoyo a Alberto Fernández durante su asunción como nuevo presidente de la Nación, el próximo 10 de diciembre.

Mirá también:

Categorias
Política

NOTAS RELACIONADAS