Alberto Fernández designó a Gabriela Cerruti como portavoz de la Presidencia

Tras renunciar a su banca de diputada, "estará disponible para chequear toda la información que necesiten para juntos combatir los rumores y las noticias falsas", aseguró Fernández

El Gobierno Nacional formalizó la creación de la Unidad de Comunicación de Gestión Presidencial y designó al frente a la periodista y exdiputada nacional Gabriela Cerruti, quien oficiará de «portavoz de la Presidencia«.

La decisión fue adoptada por el presidente Alberto Fernández -quien ya había adelantado la designación anoche a través de su cuenta en Twitter- por medio del decreto 710, publicado este viernes en el Boletín Oficial.

«Que esa función sea ejercida por una mujer resalta dos cuestiones fundamentales de nuestro Gobierno: queremos una comunicación clara, precisa y transparente y sostenemos la vocación de avanzar en la igualdad de género y de oportunidades», publicó el Presidente en esa red social.

La portavoz va a «comunicar información, datos, anuncios, pero también las ideas y el rumbo del Gobierno en su conjunto», aseguró Fernández, y adelantó que «estará disponible para chequear toda la información que necesiten para juntos combatir los rumores y las noticias falsas que tanto daño hacen a una comunicación democrática».

«El tiempo que nace después de la pandemia nos obliga a redefinir la agenda de la comunicación diaria, fundamental para traer certidumbre en una época de cambios y desafíos», escribió el Presidente, quien acompañó el texto con un video en el que se lo conversando con la funcionaria.

El decreto publicado este viernes indica que Cerruti entenderá en el «diseño y la articulación de la estrategia de comunicación presidencial y en la difusión de los objetivos de gestión del Poder Ejecutivo Nacional». También deberá «asistir a la Presidencia de la Nación en la tarea de brindar la información pertinente referida a las diversas actividades desarrolladas en la gestión de Gobierno».

Asimismo, otra misión será la de «articular con la Secretaría de Comunicación y Prensa la información que se brinda sobre la gestión de gobierno a los medios de comunicación, nacionales, provinciales, locales e internacionales».

«Créase, con dependencia directa de la Presidencia de la Nación, la Unidad de Comunicación de Gestión Presidencial como cargo extraescalafonario con rango y jerarquía de Ministro o Ministra», precisa el decreto 710, que además designa a Cerruti al frente.

En los considerando de la norma, se indica que «por razones de optimización de la gestión de gobierno resulta necesario modificar los objetivos de la Secretaría de Comunicación y Prensa de la Presidencia de la Nación y de la Subsecretaría de Comunicación y Prensa que le depende».

Cerruti había presentado el miércoles su renuncia como diputada nacional para integrarse al área comunicacional del Gobierno. La también periodista, con mandato hasta el 10 de diciembre próximo, será reemplazada por Gustavo López -director en el Ente Nacional de Comunicaciones- o por la exlegisladora porteña Gabriela Alegre, por ser quienes seguían en la lista de Unidad Ciudadana de 2017.

Todo esto, se da luego de las renuncias de varios funcionarios tras las PASO 2021, que culminó con la renuncia del vocero presidencial, Eduardo «Wado» De Pedro, acusado por la vicepresidenta Cristina Fernández de armar operaciones mediáticas en su contra.

Seguí leyendo:

Manuel Calvo entregó créditos a familias de Río Primero y Monte Cristo

El Gobierno congela el precio de más de mil productos por 90 días

El Gobierno reabrió las exportaciones de carne a China

Dura carta de Cristina Fernández tras la derrota electoral en las PASO

Renunció Juan Pablo Biondi, el vocero presidencial señalado por Cristina

Categorias
Política

NOTAS RELACIONADAS