Alberto Fernández: «El Gobierno y el FMI son los responsables de esta catástrofe social»

El candidato presidencial y sus principales referentes económicos recibieron a Werner y Cardarelli, los representantes del FMI, y tomaron distancia de las políticas de ajuste

El candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, junto a su equipo de trabajo, se reunió con la misión técnica del Fondo Monetario Internacional (FMI), luego de la contundente victoria que obtuvo en las Elecciones Primarias el pasado 11 de agosto. Por su parte, en representación del ente multinacional de crédito, estuvieron Alejando Werner, Roberto Cardarelli y Trevor Alleyne.

Horas después de finalizado su encuentro, el ex jefe de Gabinete publicó un comunicado donde se mostró duro con el vínculo entre el FMI y el Gobierno: «Tienen la responsabilidad de poner fin y revertir la catástrofe social que hoy atraviesa a una porción cada vez mayor de la sociedad argentina. Para ello deberían arbitrar todos y cada uno de los medios y las políticas necesarias».

Si bien admitió coincidir con los cuatro objetivos del acuerdo:
recuperar el crecimiento de la economía, generar empleo para combatir la pobreza, reducir la inflación, y lograr una trayectoria decreciente de la deuda pública; explicó que «no sólo que ninguno fue alcanzado, sino que todo empeoró desde la celebración de aquel acuerdo».

«La economía cayó -1,7%, la deuda pública subió 29 puntos porcentuales del PBI, el desempleo aumentó al 10,1%, la pobreza creció a más del 32% y la inflación se disparó al 53,9%», justificó.

Durante el encuentro, al que el propio Fernández decidió ir junto a Santiago Cafiero, Guillermo Nielsen y Cecilia Todesca Bocco, no hubo fotos pero en varias pantallas del salón se proyectó el logo del Frente de Todos. Fue pasadas las 17 del lunes, en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo.

En el intercambio, Fernández transmitió su preocupación porque, según su visión, «los créditos otorgados por el FMI han sido utilizados, en gran parte, para financiar la salida de capitales». Y manifestó su preocupación por las reservas que recibiría en diciembre, en caso de ser electo presidente.

Mirá también:

Categorias
Política

NOTAS RELACIONADAS