Alberto Fernández se mantiene «asintomático y estable»

La Unidad Médica Presidencial informó, además, que el cuadro clínico del Presidente es "leve, confirmando la inmunización otorgada por las vacunas recibidas previamente"

El presidente Alberto Fernández se encuentra «estable, asintomático y con parámetros dentro de rangos de normalidad» en su cuadro de coronavirus, según informó este domingo la Unidad Médica Presidencial.

«En el día de la fecha he evaluado al primer mandatario quien se encuentra estable, asintomático, con parámetros dentro de rangos de normalidad, y seguirá cumpliendo el aislamiento obligatorio y bajo control médico continuo», consignó la Unidad Médica Presidencial en un comunicado.

Además, se informó que el cuadro clínico de Fernández es «leve, confirmando la inmunización otorgada por las vacunas recibidas previamente».

«Se informará diariamente la evolución del señor Presidente de la Nación, como así también las conductas médicas que se adopten en conjunto con el resto de los profesionales actuantes», consignó el documento.

Incluso este domingo de Pascua, demostrando su buen estado de salud, Fernández agradeció desde su cuenta de Instagram el regalo que le enviaron desde un restaurante peronista al que solía asistir antes de la pandemia.

“Quiero agradecerle a @elsantaevita, restaurante por el que tengo un gran cariño y muy lindos recuerdos, las empanadas de humita y dulces regionales que me enviaron por mi cumpleaños. ¡Muy rico todo! Gracias a todos y a todas por el cariño y el afecto que me hacen llegar de tantas formas”, escribió el presidente.

¿Cuántos argentinos vacunados se contagiaron de coronavirus?

Ante las dudas que generó la noticia de que Alberto Fernández se contagió de coronavirus, después de haberse vacunado con la Sputnik, el Ministerio de Salud de la Nación informó que “menos del 0,2% de las personas vacunadas con primera o segunda dosis fueron notificadas como casos de COVID-19 transcurridos por lo menos 14 días de aplicada la primera dosis»

Según datos oficiales, de 2.824.344 personas vacunadas, 4.212 se notificaron como casos de COVID-19 tras al menos 14 días de aplicación de la 1era dosis (es decir, 0,15%), en tanto que de 650.071 personas vacunadas con ambas dosis, 1003 enfermaron luego de los 14 días de la 2da dosis representando un 0,15%.

Fallecidos que se habían vacunado

El organismo que diriga Carla Vizzotti aclaró que 15 personas (0,0005%) de entre 61 y 94 años fallecieron por coronavirus tras recibir la primera dosis de la vacuna mientras que se resaltó que “no se han registrado personas fallecidas entre aquellas vacunadas con 2 dosis de vacuna”.

«El Plan Estratégico para la vacunación contra la Covid-19 en Argentina tiene por objetivo reducir las hospitalizaciones, las formas graves y la mortalidad causada por coronavirus», aseguró el Ministerio de Salud.

Mirá también:

Categorias
PolíticaSituación SanitariaTema: coronavirus

NOTAS RELACIONADAS