Alberto Fernández viene a Córdoba y compartirá un acto con Schiaretti

Se trata de la primera visita a Córdoba desde que Alberto Fernández asumió como presidente de la nación

En el marco de una nueva estrategia política de dejar de hablar de la pandemia y de comenzar a recorrer el país con anuncios, el presidente Alberto Fernández vendrá este jueves a la ciudad de Córdoba.

Será su primera visita desde que llegó a la Casa Rosada, el 10 de diciembre pasado. El jefe del Estado encabezará un acto en el Fadea, junto al gobernador Juan Schiaretti y el intendente Martín Llaryora, según informaron fuentes oficiales.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, estará también en la ceremonia, ya que se harán anuncios en materia de Defensa.

Aunque no está confirmado, también vendría el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, el funcionario que más relación tiene con los gobernadores, por ser el titular de la cartera política nacional.

Visitas al interior

Luego de seis meses de distanciamiento social, en la Casa Rosada buscan relanzar la gestión, sin hablar tanto de la cuestión sanitaria.

En este contexto, el Presidente de la Nación comenzó a recorrer el interior. Este martes, visitará Santa Fe, para compartir un acto con el gobernador Omar Perotti.

Si bien la cuarentena modificó la gestión nacional, Córdoba era una de las provincias más grandes que aún no había ingresado en la agenda presidencial. Además, Schiaretti es el único gobernador peronista que aún no tuvo una audiencia con el Presidente de la Nación.

La última vez que se reunieron a solas, fue el 15 de septiembre del año pasado, cuando Alberto Fernández era candidato presidencial y vino a Córdoba para participar de la misa por el primer aniversario de la muerte del exgobernador José Manuel de la Sota. 

(La Voz)

Mirá también:

Categorias
Política

NOTAS RELACIONADAS