Amado Boudou: Condenado a 3 años de prisión en suspenso por falsificar documentos de un auto

Así lo decidió el Tribunal Oral Federal 8 de Buenos Aires, este jueves por la tarde. Además quedó absuelto por al supuesta compra irregular de vehículos de alta gama
Gentileza Infobae (foto Matias Baglietto)

Este jueves por la tarde, el Tribunal Oral Federal 8 de Buenos Aires, condenó al ex vice presidente de Cristina Fernández de Kirchner, Amado Boudou, a tres años de prisión en suspenso por falsificación de tres formularios para transferir un auto Honda.

De esta manera, el Tribunal, integrado por Nicolás Toselli, Sabrina Namer y Gabriela López Iñiguez, lo encontró responsable del delito de falsificación ideológica, por la transferencia del vehículo Honda CRX del Sol rojo modelo ’92 en el año 2003.

Además, el Tribunal lo absolvió por la supuesta compra irregular de vehículos de alta gama cuando era ministro de Economía.

En este hecho, además se encuentran implicados María Graciela Taboada de Piñero, titular del titular del Registro Automotor 2 de la ciudad de Buenos Aires, y el gestor Alberto Soto, quienes también fueron acusados por falsificación de documentos.

Cabe aclarar, que Boudou continuará preso por la condena a 5 años y 10 meses de cárcel por el caso Ciccone, por el cual fue acusado de cohecho y negociaciones incompatibles por la compra venta de la ex cartográfica Ciccone.

Categorias
Política

NOTAS RELACIONADAS