Un nuevo escándalo se suma a la vida de la diputada electa por la provincia de Santa Fe, Amalia Granata. Este viernes, asesores legales de la familia de Andrea del Boca, presentarán una denuncia por «inhabilidad moral» en su contra, para impedir que asuma el próximo 10 de diciembre.
Esto es tras estar involucrada en un hecho de «abuso sexual infantil» que denunció públicamente la hija de Andrea del Boca, Anna Chiara. La noticia se hizo viral en los medios de comunicación en apenas 24 horas y generó revuelo en la Cámara de Diputados de su provincia.
Como se dio a conocer, la imputación es porque, según dijo Chiara, su padre y Granata, su ex pareja, la obligaban a acortarse desnuda junto con ellos dos, también desprovistos de ropa, para mirar películas pornográficas desde la cama. Los hechos habrían ocurrido cuando la joven, que hoy tiene 18 años, tenía entre 4 y 6 años.
Si bien el caso aún no fue llevado a la Justicia, tal como lo afirmaron fuentes de la Cámara de Diputados de la provincia, a Página 12: «por ahora no hay ninguna presentación formal contra Granata”; advierten que de efectivizarse la denuncia, a nivel judicial o ante el cuerpo legislativo, la situación podría ser “muy complicada” para la legisladora electa.
No es casual que quien me acusa sea fundamentalista pañuelo verde. Es la misma mujer que hizo la misma denuncia en diferentes oportunidades contra otras personas, para perseguir ideológicamente. Acuso de pedofilia a Vidal, Macri, Nisman,Larreta… pic.twitter.com/fx3uFCO6MB
— Amalia Granata 💙💙 (@AmelieGranata) November 6, 2019
Como respuesta a las acusaciones, Granata respondió que se trata de “una denuncia televisiva”, que “todo lo que se dice es mentira” y que ella misma se presentó en forma espontánea ante la justicia, para que se determine si ella tiene rasgos psicológicos o psiquiátricos que indiquen que puede ser una persona proclive a cometer hechos de abuso sexual infantil.
Me han acusado de muchas cosas en mi vida. Hombres y mujeres.
— Amalia Granata 💙💙 (@AmelieGranata) November 6, 2019
Injurias de todo tipo. Pero nunca me han acusado de algo tan grave. Acá hay un limite. No hace ni falta que diga que la acusación es falsa.#ConLaVidaNo
De acuerdo con lo que se supo esta semana, las sospecha sobre los abusos viene desde hace años y eso habría sido lo que motivó el alejamiento que existe entre Chiara y su padre. Ricardo Biasotti y Amalia Granata fueron pareja en los años en los que se habrían producido los hechos de abuso sexual infantil.