Apedrearon el auto donde viajaba el gobernador

Ocurrió en Villa Allende, no hubo heridos

La camioneta que trasladaba al gobernador Juan Schiaretti fue apedreada este jueves cuando el mandatario se retiraba de un acto en Villa Allende, en el marco de la inauguración de obras en la avenida Padre Luchesse.

La agresión ocurrió mientras se realizaba una manifestación del gremio Luz y Fuerza, y de comerciantes de la ciudad de las Sierras Chicas.

Desde la Policía, confirmaron que se detuvo a tres personas, dos hombres y una mujer.  Los hombres fueron detenidos por resistencia a la autoridad, pero no por arrojar piedras al vehículo. En ese sentido, el jefe de seguridad de Sierras Chicas, comisario Corvalán, dijo que no tienen precisiones por el momento sobre si son o no integrantes de Luz y Fuerza.

Mientras que la mujer es una comerciante de Villa Allende que según indicaron las fuentes policiales, comenzó a gritar y a protestar contra Schiaretti. Todos están a disposición de la Fiscalía 4, turno II.

«No tengo confirmado si los detenidos son del gremio Luz y Fuerza. Fueron demorados porque agredieron a los efectivos que impedían que se acercaran al auto. Fue después de ese momento que las piedras impactaron contra uno de los vidrios de la camioneta», dijo Corvalán a Mitre Córdoba.

Asimismo, el secretario de Comunicaciones y Conectividad, Manuel Calvo, confirmó la agresión a la misma emisora: “Un grupo de inadaptados ha agredido, en el marco de una inauguración vial de la avenida Padre Luchese, el auto en el que se conducía el Gobernador a pedradas».

«Se rompieron vidrios. No hay que lamentar heridas en el Gobernador ni en los acompañantes», detalló el funcionario provincial. «La verdad que no podemos permitir que un grupo de intolerantes hayan llegado a esa instancia bajo ningún punto de vista. El fiscal de Estado está realizando la denuncia penal para que se investiguen los hechos que ocurrieron y avanzar hasta las últimas consecuencias. Esto no va a amedrentar la política del Gobierno de avanzar con el progreso para nuestra provincia», aseguró Calvo.

«Sabemos que hay detenidos por este accionar. No es serio decir que sean trabajadores de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba, pero sí ocurrió en el marco de la manifestación era de Luz y Fuerza», dijo también Calvo.

El vocero de Luz y Fuerza, Dante Maldonado, desmintió en declaraciones a Radio Mitre Córdoba que las personas detenidas fuesen afiliados de Luz y Fuerza como también afirmó que tampoco lo son quienes agredieron el vehículo que transportaba al Gobernador.

Señaló que la única acción que hicieron los afiliados del gremio fue gritarle «Luz y Fuerza, Luz y Fuerza», pero «alejados del Gobernador porque no podían acercarse por la seguridad con la que contaba».

Categorias
Política

NOTAS RELACIONADAS