Baldassi: «me gusta competir con el mejor»

El Diputado Nacional habló de la posible fórmula de Cambiemos Córdoba, criticó a Schiaretti y apoyó a Mauricio Macri.

El Diputado Nacional por el PRO, Héctor Baldassi, se hizo presente en el festival de Villa del Rosario y dialogó con Hablando Claro.

Según Baldassi, las razones por las que se encontró aquella noche en el festival fueron por la «importancia para los cordobeses» y para «acompañar a todo el esfuerzo que hacen los intendentes» ya que «uno los recibe durante todo el año».

Sin embargo, lo destacado del diálogo fue en el contexto de este año, un año donde se define la gobernación cordobesa. En ese sentido, se mostró aún en la búsqueda del mejor candidato «que represente a una formula importante de Cambiemos en Córdoba».

«Llevando una fórmula competitiva podemos lograr nuevamente gobernar esta provincia, que hace muchos años está haciendo la Unión Por Córdoba»

Según las encuestas, entre los candidatos con mejor opinión pública se encuentra Schiaretti con una posición ventajosa, mientras que Mestre, Negri y Baldassi son secundarios. Al consultar la opinión del Diputado sobre ese contexto, se definió «más novato que todos esos».

Además, explicó: «Yo no le llevo el apunte a las encuestas, sino al cariño de las plateas cuando uno va por el festival, en la calle, soy un tipo que puede ponerse a charlar con todo el mundo, escucho sugerencias, reclamos, puntos de vista»

En el mismo sentido, se retrotrajo a las elecciones del año pasado, «yo también en las encuestas no estaba muy bien, veníamos palo a palo y terminamos ganando por 18 puntos». Añadiendo que en las P.A.S.O, cuando se encontraban a 14 puntos, Unión Por Córdoba «salió a decir que los cordobeses no sabían que se votaba».

Al referirse al candidato mejor visto, el actual gobernador Juan Schiaretti, admitió que «tiene una muy buena imagen en córdoba», pero adjudicó esta al gobierno de Mauricio Macri, quien «le ha dado todas las herramientas y mucho dinero para que haga las obras que está haciendo».

«Yo siempre digo que a mi me gusta competir con el mejor, y eso es lo importante. Yo quiero darle a los cordobeses una alternativa diferente. Como ya dije, Córdoba ha hecho algunas obras muy importante pero me parece que hay que buscarle el brillo que falta»

Con esto último, se refirió a que «es una provincia muy productiva que ha perdido competitividad con otras provincias. Me parece que tenemos que recuperar eso, por eso Mauricio ve en Córdoba un gran potencial para construir la Argentina»

Para finalizar, haciendo un balance económico de la presidencia de Mauricio Macri, expresó: «El país estaba desbastado en lo económico e institucional y se fue recuperando, no fue fácil. Este gobierno si ha pecado en algo fue en optimismo, lo que se transformó en positividad y no en autocrítica»

A su vez, agregó: «me parece que el año pasado factores propios como externos nos llevaron a tomar un rumbo diferente, pero sin atajos. Creo que este primer trimestre ya se empieza a poner en vuelo el avión. Creo que Argentina ha pasado grandes desafíos como el G20 donde demostró que el mundo nos mira con una gran oportunidad»

Categorias
Política

NOTAS RELACIONADAS