Brasca asumió un nuevo período en La Puerta: «Comienzo una nueva gestión de despedida»

En su discurso, comenzó su despedida de cara a la imposibilidad de ser reelecto y se refirió al "flagelo mas grande" de la localidad, la drogadicción

La Junta Electoral Municipal de La Puerta proclamó este domingo a las autoridades electas para el período 2019-2023 de la localidad. Entre ellas, Fernando Brasca realizó su juramento y asumió, por cuarta vez consecutiva, como intendente de La Puerta. A su vez, integrantes del Honorable Concejo Deliberante se proclamaron en sus respectivos puestos.

«Esta es la fiesta de la democracia y cada uno de nosotros somos la nota musical en este concierto democrático», comenzó el discurso de la presidenta de la Junta Electoral Municipal. Luego de su juramento, el presidente del Concejo Deliberante, Gustavo Lorenzatti, tomó las palabras de compromiso con Dios y la Patria de los concejales electos.

Lorenzatti también tomó juramento del intendente Fernando Brasca, quien posteriormente brindó un discurso en el que se lo vio muy emocionado. En el mismo, hizo referencia al 8 de diciembre, «el día de la Virgen Inmaculada Concepción, un día tan importante para estar protegida toda la comunidad bajo su manto».

A su vez, expresó: «Comienzo de una nueva gestión, pero también de despedida. De la despedida de este trabajo, de esta función que uno ama tanto, que ha amado y va a seguir amando. Sabemos que el 2023 va a ser el momento del nuevo intendente, me quiero tomar este momento como mi despedida, por mas de que sea una de 4 años de mucho trabajo».

Debido a la presencia de los tres intendentes pasados de la localidad, Brasca dedicó unas palabras a su agradecimiento: «me emociona mucho que estén los tres, un poco de sinergia personal se lo debo a cada uno, con los tres conviví, trabajé, aprendí y es un gusto que estén acá conmigo hoy».

Por último, agradeció a su familia quien lo «acompaña día a día y me da sus palabras de aliento para salir adelante» y no dejó de agradecer a todos los ciudadanos puertenses: «me llena de orgullo poder decirlo y lo digo permanentemente que las obras de los municipios no son de tal o cual persona, sino que son de todos juntos».

En esa misma línea, hizo un anuncio interesante en referencia a un nuevo proyecto de ordenanza de cara a la nueva sesión del Concejo Deliberante. Se trata, según Brasca, de «uno de los flagelos más grandes que estamos viviendo últimamente», la drogadicción en sus múltiples variantes.

«Una lucha totalmente desigual, una lucha que no se va a acabar nunca, que la vamos a tener que seguir combatiendo año tras año y por más que no podamos vencerla, tenemos que seguir luchando. Porque nos debemos nosotros, a nuestros hijos y a todas las generaciones futuras»

Así, propuso un proyecto de ordenanza donde el intendente y sus secretarios den el ejemplo con un examen anualmente, donde se determina si se tiene alguna adicción o se está realizando algo que no es debido: «porque tenemos que demostrarlo, porque los que estamos en política tenemos que dejar la hipocresía de lado y velar por una comunidad sana, limpia y luchando contra estas adicciones».

Mirá también:

Categorias
Política

NOTAS RELACIONADAS