Por el ataque al jefe de la Federal, Bullrich culpó al narcotráfico

La ministra de Seguridad habló sobre los hechos en dos radio emisoras de la provincia de Santa Fe

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, calificó de «mafioso» el ataque que recibió el jefe de la Policía Federal de Santa Fe, comisario Mariano Valdés.

Valdés viajaba por la autopista Buenos Aires-Rosario cuando fue emboscado por una camioneta en la que se encontraban cuatro sujetos encapuchados que desataron una balacera.

«Los hechos son de carácter mafioso, las personas estaban encapuchadas y tiraron contra el auto, así que ahora investigaremos sobre las características y los autores, no voy a adelantar una opinión sobre esto, por supuesto que estamos preocupados por Valdés y su salud», dijo Bullrich a radio Universidad, de Santa Fe.

Al ser consultada sobre el posible origen del ataque, Bullrich dijo que no lo sabe y que no quiere hacer «interpretaciones» sino «analizar los hechos», al tiempo que remarcó que no se van a dejar «amedrentar en la lucha contra el narcotráfico».

En tanto, en otra entrevista con Radio Rosario 2, la funcionaria dijo que no hubo amenazas previas que pudieran anticipar «semejante violencia» y relacionó el hecho al trabajo que encara el jefe policial contra el narcotráfico.

«Esto es evidentemente algo muy serio, muy grave, que lo ligamos a la tarea que está llevando adelante la nueva jefatura», añadió la funcionaria.

Mirá más:

Categorias
Política

NOTAS RELACIONADAS