Cambiemos Córdoba: fecha límite para definir a los candidatos

Hasta el 24 de febrero, el bloque Cambiemos podrá elegir a los candidatos para las Elecciones Provinciales 2019. De lo contrario, se procederá a internas.

Tras el adelanto de la fecha para las elecciones provinciales del año entrante, Cambiemos Córdoba anunció este jueves que, si no se deciden hasta el 24 de febrero, irán a internas para definir a sus candidatos.

Así lo confirma un acuerdo firmado por Ramón Mestre, presidente de la UCR; Ernesto Martínez, del Frente Cívico; Darío Capitani, del PRO; y Gregorio Hernández Maqueda, de la Coalición Cívica.

Esta decisión fue anunciada a través de un Twitter del bloque, con una fuerte crítica al gobierno provincial:


«Con motivo de la sorpresiva y amañada fijación de la la fecha de la eleccion de autoridades provnciales realizada por el Sr. Gobernador en el día de ayer, obliga a esta coalición a fijar la fecha y procedimientos de selección de candidatos», afirma el acta firmado por la coalición.

A su vez, el documento ratifica:

«Para la selección de candidatos comunes de la alianza debe aplicarse el método democrático, por lo que la selección de candidatos se hará mediante un acto comicial a realizarse entre las 8 y las 18 del domimngo 24 de febrero de 2019»

Por otra parte, durante la tarde del jueves, el intendente de la Ciudad de Córdob, Ramón Mestre, confirmó públicamente su deseo de ganar la gobernación. Sin embargo, tiene de contrincantes a Mario Negri, Héctor Baldassi y Luis Juez.

Lee también: Cambiemos Córdoba: fecha límite para definir a los candidatos

Categorias
Política

NOTAS RELACIONADAS