Cambiemos Córdoba: Juez se baja de la interna y habrán candidaturas por separado

Una movida jornada de lunes para Cambiemos Córdoba, donde Luis Juez se baja de la coalición y se estima que tanto candidatos a gobernador como a intendente se presenten por separado.

De cara a los comicios del próximo 12 de mayo, el interior de Cambiemos viene siendo, desde hace meses, el foco de atención de la política cordobesa. En ese sentido, entre disputas, intentos de diálogo y decisiones firmes por sus representantes, el partido quedará dividido y no se realizará la interna.

La imposibilidad de llegar a un acuerdo entre los partidos que integran la coalición Cambiemos en la provincia, generó en las últimas horas su pico máximo de tensión. Resulta que fuentes partidarias le confirmaron al diario La Voz del Interior que Mario Negri y Ramón Mestre serán candidatos a gobernador por separado.

Negri tiene el apoyo del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el aval de Mauricio Macri. Además contará con Elisa Carrió como aliada. Mientras tanto, trascendió que desde la Casa Rosada buscan que Mestre y De Loredo depongan de sus candidaturas, algo que no ocurrirá por la fuerte decisión de ambos dirigentes radicales.

Según informaron desde La Voz y también a causa de la negativa de ambos a bajar su candidatura, lo mismo ocurrirá con la intendencia, donde Luis Juez competirá directamente contra el radical Rodrigo de Loredo.

Sin embargo, aún se esperan detalles desde dos ámbitos: político y judicial. En cuanto a lo político, recordemos que la Mesa Nacional Cambiemos se reúne este lunes para buscar una resolución al conflicto y en las próximas horas darán a conocer los detalles.

Desde el punto de vista judicial, resta conocer la decisión de la jueza electoral Marta Vidal, sobre el pedido de impugnación a la interna que realizó Luis Juez. La magistrada debe determinar si la interna del 17 de marzo es o no viable de hacer.

En la misma línea, desde el Frente Cívico liderado por Luis Juez, se realizó un pedido en horas de la mañana de este lunes para salir de la alianza Cambiemos. Lo que conlleva al candidato a competir directamente contra De Loredo por la municipalidad de Córdoba.

Retrotrayéndonos a 2015, donde también hubo una división de Cambiemos para la intendencia, Luiz Juez compitió, en conjunto con Olga Riutort, contra Ramón Mestre.

Notas Relacionadas:

Categorias
Política

NOTAS RELACIONADAS