Cara a cara: Macri se reunirá con Bolsonaro

Entre sus objetivos, se encuentra modernizar el Mercosur, tratar la crisis de Venezuela y profundizar la relación bilateral.

Mauricio Macri arribó el martes por la noche a Brasilia, donde se encontrará este miércoles a las 10hs con el nuevo jefe de estado, Jair Bolsonaro.

Será la primera vez que el mandatario brasilero recibe un presidente, el evento tendrá lugar en el Palacio de Platino y se estima que en la agenda están los objetivos de profundizar la relación bilateral Brasil-Argentina, tratar la crisis de Venezuela y modernizar el Mercosur. Además, analizarían una agenda global diversa y compleja.

El presidente argentino, llegó junto a los ministros Faurie, Patricia Bullrich, Dante Sica, Dujovne, Aguad y Garavano; y los secretarios Pompeo, Bircher y Reyser; integrando así una delegación oficial del gobierno nacional.

Por su parte, Bolsonaro desplegó a sus ministros y secretarios más importantes para recibir la primer visita de un jefe de estado. Después de los himnos y la foto oficial, ambos presidentes tendrán un breve diálogo, primero acompañados por funcionarios vinculados a la diplomacia, y a continuación Bolsonaro y Macri realizarán una reunión cerrada, sin testigos ni traductores.

Al llegar a Brasilia, el Ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, especificó: «Son encuentros que sirven para conocerse. Yo hablé varias veces por teléfono con Guedes, pero ahora lo voy a conocer personalmente».

Categorias
Política

NOTAS RELACIONADAS