Carrió denunció al Intendente de La Calera

Antes de abandonar suelo cordobés, la legisladora elevó una denuncia

La legisladora aliada de Cambiemos, Elisa Carrió, elevó una denuncia contra Rodrigo Rufeil, ex fincionario de Schiaretti y actual Intendente de La Calera, provincia de Córdoba. El motivo sería enriquecimiento ilícito, y solicitó a la justicia investigar el patrimonio del Intendente.

La denuncia además implica al secretario de Economía del mismo municipio, Pablo Gustavo Facta, y a Claudio Gastón Morán, Presidente del bloque de Unión por Córdoba en el Concejo Deliberante, y otros funcionarios que habrían participado de la los ilícitos que Lilita denuncia.

El documento fue firmado también por la diputada nacional Leonor Martínez Villada. El escrito hace referencia a “ocultamiento de información pública”; “contrataciones públicas realizadas por la Municipalidad de La Calera con sociedades conformadas por amigos o familiares de funcionarios” y el “enriquecimiento inexplicable en los patrimonios de los funcionarios estatales denunciados».

Por su parte, Rufeil dijo a los medios, tener todo «declarado y en regla»:

“Estoy sorprendido. Hace 10 días actualicé mi declaración jurada y ahí está mi patrimonio, que puedo demostrar ante la Afip”, aseguró.

Categorias
Política

NOTAS RELACIONADAS