La legisladora aliada de Cambiemos, Elisa Carrió, elevó una denuncia contra Rodrigo Rufeil, ex fincionario de Schiaretti y actual Intendente de La Calera, provincia de Córdoba. El motivo sería enriquecimiento ilícito, y solicitó a la justicia investigar el patrimonio del Intendente.
La denuncia además implica al secretario de Economía del mismo municipio, Pablo Gustavo Facta, y a Claudio Gastón Morán, Presidente del bloque de Unión por Córdoba en el Concejo Deliberante, y otros funcionarios que habrían participado de la los ilícitos que Lilita denuncia.
El documento fue firmado también por la diputada nacional Leonor Martínez Villada. El escrito hace referencia a “ocultamiento de información pública”; “contrataciones públicas realizadas por la Municipalidad de La Calera con sociedades conformadas por amigos o familiares de funcionarios” y el “enriquecimiento inexplicable en los patrimonios de los funcionarios estatales denunciados».
Por su parte, Rufeil dijo a los medios, tener todo «declarado y en regla»:
“Estoy sorprendido. Hace 10 días actualicé mi declaración jurada y ahí está mi patrimonio, que puedo demostrar ante la Afip”, aseguró.