Luego de que Schiaretti, gobernador de la provincia de Córdoba, declarara que el Gobierno Nacional tenía la responsabilidad de que Argentina «no se desbarranqu», la diputada nacional de Cambiemos, Elisa Carrió, respondió que Juan Schiaretti tiene que apoyar el presupuesto 2019 si quiere obras en la provincia.
«Schiaretti tiene que apoyar porque si no, no tiene obras. No hay bancarrota del país porque podemos seguir trabajando con el presupuesto del año anterior (…) Si Córdoba quiere hacer una obra que no está presupuestada y quiere que la haga la Nación, tiene que estar en el presupuesto», enfatizó la diputada, remarcando que el Gobierno Nacional no está en quiebra.
En cuanto a la situación económica, Carrió dijo que los próximos seis meses serán difíciles, pero aseguró un mejor futuro para el país. Además aseguró que Macri llegará bien para las elecciones del próximo año.
«A Schiaretti no es que no lo quiero, pero si no aprueban el Presupuesto, sigue el presupuesto del año anterior y seguirán las obras plurianuales, las rutas y los mismos gastos», aclaró, e insistió: «Las provincias que quieran hacer nuevas obras tienen que firmar el Presupuesto nacional, entre ellas Córdoba.