Carrió se cruzó con un periodista en Río Cuarto: «Si un día matan a uno de tus hijos…»

La diputada nacional realizó graves denuncias sobre el narcotráfico en la ciudad de Río Cuarto y se enfrentó contra un periodista que le pedía más detalles.

La diputada nacional por la Coalición Cívica no da respiro y cada vez que pisa la provincia de Córdoba da que hablar. Esta vez fue en la ciudad de Río Cuarto cuando brindaba una entrevista a medios de la localidad y se cruzó con uno de los periodistas.

Todo comenzó cuando Elisa Carrió denunció ante la prensa sobre el narcotráfico riocuartense «hay crímenes impunes, vinculaciones directas con el poder político, compra de campos y réditos». Y añadió: «todo el mundo sabe en Río Cuarto qué pasa en Río Cuarto».

Luego de que los periodistas le solicitaran más detalles sobre la denuncia, la diputada enfatizo: «Hay responsabilidad política del PJ en el crecimiento del narcotráfico en Córdoba (…) desde hace más de 30 años, la ruta pasa por Catamarca y viene por Cruz del Eje. ¿Ustedes no saben?».

Los entrevistadores, entonces, le pidieron que brindara «nombres» y «pruebas» a lo que ella se sintió amenazada y expresó: «¿Están preocupados por el narcotráfico o por atacarme a mí?».

Tras una larga catarata de respuestas, que recorrían desde la situación de Julio De Vido hasta la Universidad de Río Cuarto, uno de los periodistas preguntó: «¿Por qué la Justicia no hace nada?».

«Tienen que hacer ustedes», respondió Carrió dirigiéndose al periodista: «Lo que viene son guerras de bandas, ¿vieron la banda de Los Monos? Lo que está pasando en Río Cuarto es que perdido el orden que coordinaba el narcotráfico se van a matar las bandas y los van a matar a ustedes».

«Miren, espero que no le pase nada a sus familias, porque el día que les maten a un hijo van a venir llorando a pedirme disculpas», cerró advirtiendo al periodista.

Elisa Carrió acompañaba a Mario Negri durante su campaña como gobernador de la provincia de Córdoba y por ello se encontraba dando la entrevista a su lado. Durante su discurso proselitista, el candidato defendió a la diputada:

«Algunos periodistas vinieron a linchar a Lilita (…). El narcotráfico, la inseguridad y la corrupción se pasean libremente en Córdoba. Esto es consecuencia de 20 años de gobierno», sostuvo Negri.

  • Te dejamos la entrevista completa de la diputada en Río Cuarto:
Categorias
Política

NOTAS RELACIONADAS