Comienza el juicio a Cristina en Comodoro Py

Desde este martes a las doce del mediodía, la ex presidenta deberá estar presente en los tribunales ante el juez Bonadio para afrontar la causa "Vialidad".

La ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner, se presentará este martes en Comodoro Py para afrontar su primer juicio oral y público por corrupción. Durante la madrugada, expresó en su cuenta de Twitter que se trata de un «nuevo acto de persecución» política.

En el marco de la causa denominada «Vialidad», será juzgada con otras doce personas más involucradas. Entre ellas, la cúpula de la obra pública vial nacional y de Santa Cruz como el ex ministro Julio De Vido, el ex secretario de Obras Públicas José López y el empresario Lázaro Báez.

El juicio, que transcurrirá en paralelo con la campaña electoral de Cristina como vicepresidente, acompañando a Alberto Fernández como presidente, podría tardar un año hasta que se llegue al veredicto. En ese sentido, para el momento en que comiencen los alegatos, Cristina podría ser senadora o vicepresidenta.

Este juicio oral y público es el séptimo a un ex presidente en los últimos once años. Antes fueron juzgados Carlos Menem en cinco oportunidades y una vez Fernando De la Rúa. Sin embargo, aún hay muchos casos que continúan abiertos y tantos otros pendientes de inicio.

Nota relacionada:

Categorias
Política

NOTAS RELACIONADAS