Comienza la pavimentación de la ruta E-52 entre La Para y Sacanta

Esta obra permitirá movilizar la producción de una extensa área dedicada a la explotación agrícola-ganadera, y a la industria láctea, hacia los principales centros de consumo

La obra que se pavimentará, tras seis décadas de espera, se trata del corredor vial completo de la Ruta Provincial E-52, una de las arterias productivas más importantes de la provincia.

La E-52 conectará las rutas 13 y 17, entre las localidades de La Para y Sacanta, mejorando la circulación y la transitabilidad entre los polos productivos de alta generación de recursos para los cordobeses, como lo son Villa Santa Rosa, Las Gramillas, Toro Pujio, Arroyito y se pretende (en una próxima instancia) llegar hasta Marull; según explicaron desde el Gobierno provincial.

“Los productores agropecuarios nos piden que trabajemos juntos para hacer las rutas. Siempre pueden contar con este Gobierno provincial que cumple sus promesas. Porque para nosotros, la palabra empeñada tiene valor”, resaltó el gobernador durante el acto que tuvo lugar en La Para.

En los próximos días, comienza la pavimentación de la Ruta Provincial E-52 desde el final del acceso a la localidad de Toro Pujio hasta el nuevo puente “La Argentina”. Con este tramo se completa la pavimentación de la Ruta E-52.

Schiaretti mencionó que la Provincia invierte en el sector, unos 70 millones de pesos en la escuela Proa de La Para, otros 1.540 millones en el acueducto entre esa localidad y Altos de Chipión, como así también en la ruta que la conecta con Toro Pujio se están destinando 1.500 millones de pesos.

Acompañaron al gobernador el vicegobernador, Manuel Calvo; y el legislador departamental, Juan José Blangino. Como así también demás funcionarios y autoridades locales y provinciales.

Seguí leyendo:

En homenaje a Tito Landra, se reinician las obras sobre la Ruta E52

Schiaretti visitó Río Primero y firmó convenios por nuevas obras

Categorias
Política

NOTAS RELACIONADAS