Con el apoyo de una parte del PJ, el Presupuesto 2019 ya es Ley

Luego de 13 horas de debate y con el apoyo de una fracción del PJ, Cambiemos obtuvo los votos necesarios
Foto: Senado de la Nación

Pasadas las tres de la madrugada del jueves y luego de un intenso debate, el Senado de la Nación aprobó el Presupuesto 2019. La votación fue por 45 votos a favor, 24 en contra y la abstención del senador correntino Carlos Espínola.

El bloque cambiemos recibió un importante apoyo desde una fracción del PJ. Pese a los fuertes cuestionamientos de la oposición, una decena de legisladores peronistas acompañaron el proyecto. Se trata de diez senadores justicialistas que responden a Miguel Pichetto; bloques provinciales del Frente Cívico de Santiago del Estero, el Frente Renovador de Misiones, el Movimiento Popular Neuquino; y los peronistas Carlos Reutemann, Juan Carlos Romero y Cristina Flores Viñuales.

Además de convertir en ley la previsión de gastos y recursos para el año entrante, la Cámara Alta trató otras cinco iniciativas económicas: una que modifica el Impuesto a las Ganancias para postergar el cronograma de ajuste por inflación de los balances de empresas. También sancionó la adenda al Pacto Fiscal que le permitirá a las provincias flexibilizar la eliminación de impuestos locales. A su vez, se modificó la Ley de Bienes Personales y la reducción de la alícuota que pagan las mutuales y cooperativas, estos últimos vuelven a Cámara de Diputados.

 

 

Lee también: Monti: “Se viene un presupuesto de peronismo puro”

 

Categorias
Política

NOTAS RELACIONADAS