Con un discurso, Macri abrirá las sesiones en el Congreso

El mandatario comenzará a eso de las once de la mañana, según anuncia el Boletín Oficial. Se estima que durante su discurso de menos de una hora, se concentre en su gestión durante estos tres años y optimice el futuro.

Mauricio Macri será el responsable del discurso de la Apertura 137 de las Sesiones Ordinarias en el Congreso de la Nación, que tendrá lugar el viernes 1 de marzo. Presentado por la vicepresidenta Gabriela Michetti y, según el Decreto 139/2019 publicado este viernes en el Boletín Oficial, el acto comenzará a las 11.

Además, como es habitual, se hará presente el titula provisional del Senado, Federico Pinedo, y el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó.

En paralelo y durante la noche del jueves, Macri recibió a los principales referentes legislativos de Cambiemos en la quinta presidencial:

«Estamos acá para comunicar con la verdad y resolver los problemas de fondo sin parches ni cosmética. Así que lo que les pido es realmente coraje y noción del lugar y el momento histórico que les toca vivir», afirmó, en ese momento.

En la misma reunión que duró quince minutos, según confirmó Infobae, el jefe de estado le anticipó a sus legisladores algunos de los ejes discursivos de este viernes: «equilibrio fiscal», mejoras estructurales, «oportunidades para los argentinos», «calidad democrática», «transparencia de las instituciones» y «momento único que puede ser bisagra en muchas décadas». Además, habló de la libertad de prensa y libertad de justicia.

Se espera que durante el discurso del viernes, donde se dará inicio a las sesiones legislativas, Macri intente surfear la ola de críticas y crisis que se le viene aproximando desde hace varios meses, ahora acrecentado tras los despidos y represiones masivos. Además, buscará dar un mensaje optimista al futuro, lo que genera gran expectativa tras conocerse la noticia de que busca la reelección.

Notas relacionadas:

Categorias
Política

NOTAS RELACIONADAS