Con un discurso, Schiaretti abre la Unicameral 2019

Con un discurso de más de media hora, el gobernador dará inicio a las sesiones ordinarias de la Unicameral.

Tendrá lugar en un acto que comenzará a las nueve de la mañana de este viernes, el gobernador Juan Schiaretti brindará el discurso de apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura cordobesa del 2019.

Se espera que este presente el gabinete provincial, referentes oficialistas y opositores. Además, que en unos 45 minutos, repase algunos de sus logros como gobernador y los desafíos para el último año de gestión.

La Constitución Provincial, establece que la legislatura se reúne en sesiones ordinarias del 1 de febrero al 30 de diciembre, mientras que en el mes de enero se da la reconocida «feria judicial». La Unicameral de Córdoba, es el cuerpo legislativo con mayor actividad en todo el país y el primero en dar inicio a su período anual.

Además de realizar la apertura, Schiaretti dará el comienzo de un año electoral, cruzado por elecciones provinciales en las que buscará ser reelecto y las nacionales en las que tendrá un rol protagónico. Es por ello, que en un principio hizo ruido la ausencia, en este inicio de la Unicameral, de Ramón Mestre, futuro candidato a gobernador y que competiría con el actual. Sin embargo, se confirmó que se encuentra de vacaciones con su familia y lo representará el viceintendente Felipe Lábaque.

Categorias
Política

NOTAS RELACIONADAS