Conceden la prisión domiciliaria a Boudou

Permanecerá en un departamento de Capital Federal durante todo el confinamiento, y será controlado mediante un sistema de mecanismo electrónico

Un tribunal concedió este lunes la prisión domiciliaria al ex vicepresidente Amado Boudou, quien recibió una condena a cinco años y medio de cárcel por «cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública» en la conocida causa «Ciccone», y lo autorizó a alojarse en un edificio del barrio porteño de Barracas.

El fallo del Tribunal Oral Federal 4, contempló que la condena no está firme y la situación excepcional generada por la emergencia del coronavirus y estipuló que Boudou sea controlado mediante un sistema de mecanismo electrónico (pulsera o tobillera), previsto en la Ley de Ejecución de la Pena Privativa de la Libertad.

El TOF 4 dispuso en la resolución que Boudou esté alojado de aquí en más en un departamento en la capital del país. Además, sostuvo que se le aplicará el «Programa de Asistencia a Personas Bajo Vigilancia Electrónica» y que habrá «supervisión y asistencia de la Dirección de Control y Asistencia de Ejecución Penal».

El TOF 4, que lo había condenado, destacó el fallo firmado por los camaristas y resaltó que «el sujeto que aquí nos ocupa ya estuvo detenido, fue excarcelado, se le revocó tal beneficio y retornó al encierro penitenciario. Hasta el momento, entonces, viene cumpliendo con las pautas procesales que se le han impuesto y también registra Conducta 10, Concepto 6».

También recordó que el Ministerio Público Fiscal había advertido que «la circulación de este virus como pandemia y el peligro que ello representa para cualquier detenido resulta sí un factor que estamos llamados a considerar para dictaminar en relación a excarcelaciones o ceses de prisión preventiva, previendo si fuera el caso la adopción de alguna modalidad cautelar alternativa».

Mirá también:

Categorias
PolíticaSituación Sanitaria

NOTAS RELACIONADAS