
Juan Schiaretti y empresas automotrices de Córdoba firmaron un acuerdo que exime del pago del impuesto a los sellos a las inscripciones de vehículos nuevos (0km).
De esta manera, las empresas automotrices se comprometen a otorgar los descuentos determinados por el Plan y las concesionarias, por su parte, trasladarán los beneficios estipulados al consumidor final. Implicará un ahorro del 1,5 al 3% del precio final de los vehículos alcanzados por la disposición.
La medida provincial busca impulsar las ventas del sector automotriz en una etapa atravesada por momentos de incertidumbre y fluctuación económica, según señala el documento firmado.

“Adherimos al programa porque queremos que la crisis pegue lo menos posible en nuestra Córdoba, y que las familias que están contando los pesos para ver si cambian el auto queden más cerca de lograr ese objetivo. Es para beneficiar a las familias y además porque Córdoba es tierra automotriz; acá nació esta industria, que es una economía regional en la provincia y como Estado siempre vamos a apoyar el trabajo cordobés”, dijo Schiaretti tras la firma del acuerdo.
En representación de Fiat Chrysler Automobiles, firmó el acuerdo Diego Ariel Sabena (director de Administración, Control Y Finanzas); por Renault Argentina, Vagner Mansan (director Industrial Santa Isabel); por Nissan Argentina, Pablo Marco (gerente de Asuntos Públicos); por ADEFA, Fernando Rodríguez Canedo; por ACARA, Mariano Cid.
Por parte de la Provincias, rubricaron los ministros de Industria, Comercio y Minería Roberto Avalle, y de Finanzas, Osvaldo Giordano; y el gobernador Juan Schiaretti.