Coronavirus: las últimas medidas del Gobierno para frenar el contagio

Por la tarde del domingo y después de una reunión de más de cinco horas, Alberto Fernández expresó públicamente los pasos a seguir para evitar la circulación del virus

El Ministerio de Salud informó en las primeras horas del domingo que hay once nuevos casos de coronavirus en toda la Argentina y suma un total de 56 infectados. De manera anticipada para evitar que se dispare la escalada de contagios, el Gobierno Nacional brindó una serie de medidas.

Alrededor de las siete de la tarde del domingo, el presidente Alberto Fernández anunció siete medidas para intentar minimizar la circulación del COVID-19 en nuestro país. Lo hizo después de una reunión de más de cinco horas en la Quinta de Olivos, donde participaron funcionarios del gabinete, dirigentes de la oposición y especialistas sanitarios.

Las siete medidas:

  • Suspensión de clases para todos los niveles hasta el 31 de marzo. Las escuelas permanecerán abiertas.
  • Cierre de las fronteras terrestres por los próximos 15 días.
  • Sólo podrán ingresar al país los ciudadanos argentinos y los extranjeros que residen en el territorio.
  • Licencia laboral para los mayores de 65 años por ser considerados población de riesgo.
  • Se asignarán horarios de atención exclusiva para mayores de 65 años en bancos y centros de salud.
  • Cierre de los parques nacionales.
  • No se permitirán espectáculos masivos, como cine, teatro y espectáculos deportivos con aglomeración de gente.
Ver esta publicación en Instagram

La Provincia adhiere a las medidas dispuestas en relación a la suspensión del dictado de clases en todos niveles educativos y modalidades, en instituciones de gestión estatal y de gestión privada, desde este lunes 16 y hasta el 31 de marzo. . . Además, se indica a los docentes que trabajan en escuelas de todos los niveles y modalidades, estatales y privadas, no concurrir mañana lunes 16 a sus lugares de trabajo. A partir del martes 17, los equipos directivos irán convocando a su personal docente en virtud de los requerimientos de las distintas estrategias pedagógicas que se utilizarán para que los alumnos continúen con sus trayectorias escolares. . . ℹ hablandoclaro.com.ar #EstáEnHablandoClaro #docentes #clases #Coronavirus

Una publicación compartida de Hablando Claro (@hablandoclaro.ar) el

Tal como lo anticipó el mandatario, se espera que por la mañana de este lunes se continúen detallando estas siete medidas que contemplan las aristas más urgentes del protocolo de prevención. Además, darán a conocer disposiciones sobre transporte, economía, comercios, jubilados y restricciones.

Mirá también

Categorias
PolíticaSituación Sanitaria

NOTAS RELACIONADAS