Cristina Cravero ya es la primera intendenta mujer de Río Primero

Asumieron también miembros del Concejo Deliberante y el gabinete que acompaña la gestión. Hay seis mujeres a cargo de diferentes áreas

En la noche del jueves, un momento histórico se vivió en Río Primero. Por primera vez una mujer asumió la intendencia de la localidad. Se trata de la arquitecta Cristina Cravero, de Hacemos Por Córdoba. En un emotivo acto colmado de espectadores, el intendente saliente, Carlos Borgiattino, le entregó la banda y el bastón a la flamante intendenta.

Luego de jurar y recordar a sus padres, tomó la palabra y expresó: «Me acompaña un equipo de gente comprometida y capacitada con la que hemos transformado la propuesta de campaña en proyectos de gobierno construíbles y realizables».

Se dirigió a los habitantes y les anticipó: «Que nuestras políticas sean la mejor combinación de nuestras acciones. Seré su mandataria por los próximos cuatro años, jamás un caudillo o una jefa. Los escucharé, hablaré con ustedes»

«Como arquitecta se que la realidad que queremos se construye con una mezcla armónica entre técnica y arte. Para hacer que los materiales se fundan tomen fuerza y cobren vida en pos de mejor hábitat para personas», agregó.

A su vez, se dirigió a la oposición y dijo «construiré sobre las diferencias, aprenderé del otro y con los otros. Forzaremos un destino común que nos engrandezca como pueblo cada uno desde el lugar que ocupa debe buscar el bien común». También los invitó a que sean parte de esta gestión: «nadie quedará afuera, invito a la oposición que no deje de proponernos mejores soluciones que las nuestras»

Carlos Borgiattino (UCR)

Por último, la nueva intendenta dejó un mensaje a la oposición, a los medios de comunicación y a los vecinos en general: «Confiamos en el ejercicio responsable de la oposición política. esperamos la crítica bienintencionada de los medios de comunicación y sobre todo la valiosa comprensión de cada vecino».

Junto con la flamante intendenta, prestaron juramento el conjunto de funcionarios que integrarán el gabinete. A continuación, la lista completa:

RAMIRO SÁNCHEZ: Secretario de Gobierno y Coordinación ejecutiva
SONIA THEILER: Economía y Finanzas
SERGIO MARCHETTI: Director de Vivienda y Obras Privadas
EDELVEYS AIMINO: Secretaria de Cultura y Actividades Comunitarias
MARCOS VERÓN: Secretario De Obras Públicas y Planeamiento
MARÍA ARNAUDO: Secretaria de Salud y Acción Social
DANIELA GARCÍA: Directora de Relaciones Públicas, Prensa y Ceremonial
YURALI MOLINA: Directora de Área Operativa
FABRICIO LÓPEZ TEJEDA: Sub Director de Área
FLORENCIA PUCHETA: Directora de Juventud y Deportes

Mirá también:

Categorias
Política

NOTAS RELACIONADAS