Cristina: crítica ante la crisis pero sin hablar de su posible candidatura

El jueves por la noche la ex presidenta presentó su libro "Sinceramente" ante una multitud. Habló sobre la crisis sin referirse a Mauricio Macri y evitó hablar de su futuro.

El jueves por la tarde, una multitud acompañó a la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner a la presentación del libro de su autoría titulado «Sinceramente». Fue en el marco de la Feria del Libro en el predio de La Rural de la Ciudad de Buenos Aires.

Pese a que la actual senadora nacional por Unidad Ciudadana evitó hablar de su futura candidatura, muchos coinciden que este fue «el primer gran acto de campaña electoral del año». Sin mencionar tampoco al presidente Mauricio Macri, Cristina dijo que sabe «lo que están viviendo los argentinos».

«Son momentos difíciles para comprar un libro. Me consta que muchos lo hacen juntando las monedas o juntándose entre dos o tres para comprarlo», dijo añadiendo un agradecimiento a Alberto Fernández por impulsarla a escribir el libro.

Además, aseguró que su libro es una «interpelación» a las dirigentes políticas, sindicales y culturales de la Argentina y a los ciudadanos del país «en un momento difícil por la crisis económica». «Nunca fui neutral, nunca lo fui ni lo quiero ser», enfatizó en un pasaje de su discurso.

Tal como fue previsto y pese al temporal de lluvia y viento que acechaba a las ciudad de Buenos Aires, la presentación comenzó a las 20 horas con una gran convocatoria de personas en las afueras del predio de La Rural desde donde se transmitía su discurso por una pantalla gigante.

La actividad despertó una gran expectativa política, ya que muchos partidos políticos se concentraron para demostrarle su apoyo. Además, medios nacionales de comunicación transmitieron su discurso de 35 minutos en vivo llegando a 36 puntos de rating.

«El aporte que puedo hacer para que podamos construir algo diferente a todo; lo que para algunos puede ser disconformidad con lo que pasa en lo ideológico, para muchos es el sobrevivir todos los días y lo digo en términos literales, no literarios», enfatizó.

Tras repasar la experiencia fallida del ‘acuerdo social’ del ex presidente Juan Domingo Perón, expuso la necesidad de: «Algo más; un contrato social de todos y todas las argentinas; con metas verificables, cuantificables, exigibles».

Minutos antes de que la ex mandataria concluya su discurso, el público comenzó a corear «¡A volver, vamos a volver!», a lo que ella contestó: «Estamos en el salón Borges, eh, son incorregibles», en referencia al adjetivo que el histórico escritor usó para referirse a los peronistas.

Entre los invitados en la primera fila del auditorio, estuvieron Alberto Fernández, el premio Nobel Adolfo Pérez Esquivel, la actriz Cristina Banegas y el ex titular de la Biblioteca Nacional Horacio González. Además, estuvieron presentes muchos ex ministros y funcionarios como Daniel Filmus, Agustín Rossi, Daniel Gollan, Carlos Tomada.

Por su parte, referentes culturales invitados como las actrices Cecilia Roth y Nancy Duplaá, el actor Pablo Echarri, y el músico Miguel Ángel Estrella. Por su parte, dirigentes peronistas también se hicieron presentes, entre ellos Felipe Solá y el titular del Partido Justicialista, José Luis Gioja.

Notas relacionadas:


Categorias
Política

NOTAS RELACIONADAS