Cristina en Comodoro Py: presentó un escrito y se negó a contestar preguntas

La senadora nacional presentó un escrito ante el Juez: apuntó contra Stornelli, Bonadio y los medios de comunicación. Además, horas antes de entrar a declarar, se descargó en sus redes sociales.
Imagen: Noticias Argentinas

Cristina Fernández de Kirchner llegó cerca de las nueve de la mañana de este lunes a los tribunales de Comodoro Py, para afrontar su segunda indagatoria en la causa de los cuadernos. Pasadas las diez y media de la mañana, después de casi dos horas, la ex presidenta se retiró del despacho de Bonadío.

La ex mandataria se defendió de la acusación por ocho hechos con un escrito. En el mismo, denunció que las causas se han armado «en su contra para generar noticias de un alto impacto mediático». Apuntó también contra el fiscal Carlos Stornelli y el juez federal Claudio Bonadío, encargado de la causa de los cuadernos y de otras tantas más que involucran a Cristina. En ese sentido, enfatizó en el escrito ante el juez:

«No obstante todas las arbitrariedades perpetradas por el juez (Bonadío) y el fiscal (Stornelli), no consiguieron una sola prueba -porque no existe- que demuestre que recibí coimas por parte de contratistas del Estado o que cometí delitos en el ejercicio de la función pública»

Además, exclamó que «estaríamos ante verdaderas organizaciones delictivas que utilizan el poder de un sistema judicial (…) que articulándose con lo mediático han convertido en un verdadero lodazal la actividad judicial».

«La inconsistencia del cargo, al igual como ocurre en el caso de los subsidios a los colectivos, me exime de mayores comentarios»

«Aquí se me acusa, una vez más, de haber liderado una supuesta asociación ilícita y tampoco se precisa cuál habría sido mi participación en los cientos de presuntos actos delictivos a los que genéricamente se hace referencia en el expediente. Todo se resume al supuesto carácter de jefe de tal imaginaria asociación, de la que no existe por cierto evidencia alguna»

«Todo ello, más temprano que tarde, deberá ser seriamente investigado por jueces y fiscales independientes que cumplan con los deberes que le han sido confiados», concluyó la senadora nacional por Unidad Ciudadana.

El descargo de Cristina Fernández de Kirchner en Twitter:

Apenas unas horas antes de presentarse en los Tribunales Federales de Comodoro Py, la ex mandataria de la república publicó fuertes declaraciones en su cuenta de Twitter:

Lee también:

Categorias
Política

NOTAS RELACIONADAS