Cristina podría ganarle a Macri en las Elecciones 2019

Según los resultados de las empresas consultoras, Cristina no sólo se impondria en las PASO y en primera instancia, sino también en la instancia definitoria

Ya comienzan las campañas para las Elecciones 2019 y las especulaciones son muchas. Las empresas encuestadoras están intentando colmar las dudas y generar una idea de lo que pueden ser los resultados de la votación presidencial.

En los últimos meses, luego de la tormenta económica del actual gobierno, los sondeos comenzaron a mostrar una ventaja para la ex presidenta en las PASO y en primera vuelta. Pero los estudios, continuaban asegundando que en un ballotage no saldría victoriosa.

Sin embargo, recientemente el escenario se profundizó: en una encuesta realizada los días 20 y 21 de noviembre, con 4.631 casos analizados y un margen de error de 1,41%, muestra a Cristina Fernández como probable ganadora de una hipotética segunda vuelta ante Mauricio Macri.

En el relevamiento, realizado por la consultora Julio Aurelio Aresco, los números muestran una intención de voto para las PASO con un 31,9% y para la primera vuelta con 33,3% a favor de la senadora nacional por Unidad Ciudadana. Mientras tanto, los números para el actual presidente fueron un 30,7% y 32,6% respectivamente.

Además, en caso de ballotage, Cristina de ubica en un 39,3% frente a un 38,8 de Mauricio Macri. Es una diferencia mínima que ahora debe preocupar al Gobierno de Cambiemos.

Por otro lado, la consultora Federico González y Asociados, realizó una encuesta en el Conurbano Bonaerense. Los resultados dan cuenta que Cristina es la primera candidata en intención de voto con un 30,9%, seguida de Mauricio Macri, con un 27,1%, y Sergio Massa, con un 15,1%.

Otra encuesta, llevada a cabo por la consultora Rouvier durante el mes de octubre, afirma que Cristina Fernández le ganaría a Macri en primera vuelta, aunque si hubiera un ballotage, los resultados arrojaban 39,5% a favor del actual gobierno, sobre un 38,7% la ex presidenta.

 

Categorias
Política

NOTAS RELACIONADAS