En el marco de la multitudinaria marcha #21A, la ex presidenta y actual senadora Cristina Fernández de Kirchner envió un carta a cada bloque del Senado aceptando el allanamiento de sus tres propiedades: en Río Gallegos, El Calafate y Ciudad de Buenos Aires.
“A esta altura de las circunstancias, no tengo ningún inconveniente en que el cuerpo autorice lo solicitado por Bonadio. Corresponde aclarar que esta decisión no implica convalidar la irracionalidad de las medidas dispuestas por Bonadio en su cruzada persecutoria contra mi persona, sino que tiene por principal objetivo terminar, de una vez por todas, con el show montado alrededor de estos allanamientos sin fundamentos”, escribió la Senadora
Además puso ciertas condiciones para el procedimiento:
-«No haya cámaras de televisión ni fotográficas, para evitar así la posterior difusión de imágenes en programas oficialistas con clara intención de humillación y hostigamiento hacia mi persona».
– «Esté presente un senador o senadora, designados por mí, al efecto de garantizar lo que disponga y ordene este cuerpo».
-«Se resguarden los objetos de uso personal y de aquellos que conformen el ajuar de las casas».
-«Estén presentes mis abogados, al efecto de garantizar mi defensa y el control de legalidad de los mismos».
-«Y finalmente que Bonadio no rompa nada y disponga que se utilicen los instrumentos técnicos necesarios con los que cuentan las fuerzas de seguridad y los organismos de inteligencia, para escanear paredes, divisiones y/o cielo rasos de durlock».