Los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa recuperaron su libertad, luego de que el juez federal Claudio Bonadío, acepte los seguros de caución que presentaron por 60 millones de pesos cada uno, equivalentes al monto de la fianza que les había impuesto el viernes pasado, cuando la Cámara Federal ordenó sus excarcelaciones.
En una decisión que contó con la opinión favorable del fiscal Carlos Stornelli y de los camaristas Pablo Bruglia y Pablo Bertuzzi, que dispusieron las excarcelaciones por entender que no hay riesgo de fuga en las causas que ya fueron instruidas y elevadas a juicio.
Luego de que el magistrado ordenara la liberación, López y De Sousa fueron trasladados desde el penal de Ezeiza hacia la sede de la Policía Federal, donde fueron recibidos por Aníbal Fernández (uno de los abogados de De Sousa) y fueron puestos en libertad cerca del mediodía del martes.
Los dos empresarios salieron en coche sin hacer declaraciones. Aníbal señaló que ahora deberán demostrar la inocencia de los acusados, lo que calificó de «muy simple».
«Queríamos que sucediera esto, se diera la libertad lo más pronto posible y festejamos eso. Estamos muy contentos», señaló el también exjefe de Gabinete de la expresidenta Cristina Fernández.