Dante Sica sobre la desocupación: «la crisis pegó fuerte»

En medio de una campaña presidencial, el ministro de Producción y Trabajo, reconoció los datos negativos pero también se mostró expectante frente a los próximos meses.

Durante la jornada del jueves último, el Instituto Nacional de Estadística y Censo (Indec), difundió alarmantes datos del gobierno sobre su función durante el año 2018.

El desempleo, según el informe, subió a 9,1% y aumentó en 417.000 la cantidad de desocupados en todo el país durante el año pasado. Estas cifras, fueron escuchadas por el gobierno nacional, especialmente por el Ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, quien admitió que este número «muestra el impacto» de la caída de la economía.

«La crisis pegó fuerte. Los datos están mostrando el impacto. Hemos tenido una desocupación en el cuarto trimestre de casi 9,1% muy similar al dato del tercer trimestre pero muy claramente por encima de los números del año pasado», aseguró Sica mediante una entrevista con la agencia Télam.

Además, sostuvo que fue ver una especie de «amesetamiento y desaceleración de la caída de los niveles de actividad, lo que nos permite tener una mirada más optimista para lo que resta del año». En cuanto al primer semestre de 2019, se mostró preocupado y afirmó que se encuentran «mirando muy cuidadosamente los números».

«Ya hay una desaceleraciónn e la caída en el nivel de actividad y que los niveles intermensuales empiezan a mejorar. Tenemos que monitorear cómo cierra el primer trimestre», sostuvo el funcionario.

Según Sica, febrero y marzo tuvo «creación de puestos» en el sector de la construcción: «es importante esto porque uno de los principales factores de la desaceleración de la creación de puestos de trabajo había sido la construcción. Esto nos da una señal positiva», enfatizó.

El informe completo haciendo click aquí.

Categorias
Política

NOTAS RELACIONADAS