De cara al 2021, Kieffer anticipó más viviendas, un geriátrico y un pueblo ecológico

Durante el acto de apertura de las Sesiones Ordinarias 2021 del Concejo Deliberante de Villa Santa Rosa, el intendente Víctor Kieffer repasó la gestión 2020 y anticipó la del corriente año

El Concejo Deliberante de Villa Santa Rosa dio inicio al período de Sesiones Ordinarias 2021. Mediante un acto que comenzó a las 21.30 de este lunes y fue transmitido por redes sociales, el intendente Víctor Kieffer repasó la gestión 2020 y anticipó la del corriente año.

En presencia de los concejales, miembros del Departamento Ejecutivo y el secretario del cuerpo, Kieffer comenzó su discurso diciendo: «Vengo a rendir cuentas de lo realizado y a hacer conocer los principales ejes planificados para este año. Siempre teniendo como norte la mejora en la calidad de vida de los santarroseños».

El intendente se tomó unos momentos para agradecer a la sociedad por su «voluntad y esfuerzo» dentro de este contexto atípico de pandemia, y aseguró que se trató de «uno de los momentos más difíciles y críticos que me han tocado como intendente».

«A los esenciales, aquellos que tuvieron que salir de su hogar para prestar su servicio a la comunidad en el aislamiento. A los que soportaron el cierre de sus negocios, a los que debieron ofrecer sus servicios desde sus casas».

Luego, Kieffer hizo un recorrido por lo que fue la gestión y las acciones desarrolladas durante el 2020. «Si bien varias actividades se vieron paralizadas, esto no detuvo el trabajo», anticipó. Y detalló todos los cambios y adaptaciones que el sistema de Salud y Social municipal debió atravesar para este momento de pandemia.

Entre las acciones más destacadas del año, el intendente enumeró la creación del Registro Único de Demanda Habitacional, el Banco de Tierras, encuentros virtuales de la Mesa de Fortalecimientos Comunitarios sobre perspectiva de género y diversidad sexual, el programa «trasladando posibilidades» en conjunto con la Agencia Nacional de Discapacidad, la transformación del Espacio de Primera Infancia al Epi Jugando de manera virtual, y el programa de capacitación y entrenamiento Jóvenes con Más y Mejor Trabajo.

«Tal vez queden muchas cosas por enumerar, pero quiero esta noche hacer el sincero reconocimiento que se merecen todos los empleados del municipio, ya que sin su colaboración y trabajo, esto no sería posible», remarcó.

De cara al 2021: Viviendas, geriátrico y ecología

Después de recorrer algunas acciones del año pasado, Kieffer decidió poner los ojos en el corriente año. En ese marco, confirmó que «tenemos proyectado dar soluciones habitacionales mediante la actual construcción de 10 viviendas sociales e iniciar con la obra del Centro Geriátrico Integral».

Cabe recordar que dicho centro para los adultos mayores fue una propuesta del año 2020, pero en el marco de la pandemia del coronavirus debió ser postergada frente a otras urgencias y necesidades sociales y sanitarias.

Además, en el marco del 300º aniversario de los orígenes de Villa Santa Rosa, que será este 2021, el intendente anticipó el embellecimiento de la localidad con diferentes acciones. «Vamos a efectuar el cambio por luminarias LED en el cantero central de la Ruta 19, en las calles Luis R. García y Rivadavia», obras que ya están comenzadas.

«También comenzaremos con una obra postergada que son los pórticos en los ingresos a nuestra localidad y vamos a invitar al Centro Comercial para diseñar en forma conjunta un programa que tiene como finalidad realzar las fachadas de los comercios«, añadió.

Por último, Kieffer propuso a los santarroseños bregar por un gran cambio en la vida cotidiana. «Imaginen que, desde ahora, en lugar de llamarnos Villa Santa Rosa cambiáramos a Villa Santa Verde», anticipó con humor lo que será el Programa Villa Verde.

«Intentará crear conciencia ecológica con actividades y normas claras de respeto a ese verde sagrado que es la base de la prosperidad de nuestro pueblo», dijo, y agregó que «es hora de ponernos firmes y hacer algo si queremos que nuestro pueblo florezca. Una villa verde hoy, será una villa viva mañana».

Para finalizar su discurso y dejar las Sesiones Ordinarias 2021 iniciadas, el intendente volvió a agradecer a la sociedad por el compromiso e invitó a que «todos hagamos posible el progreso de nuestra querida Villa Santa Rosa».

El acto completo

Las Sesiones Ordinarias 2021

Durante la apertura de Sesiones Ordinarias de este período 2021, las autoridades del Honorable Concejo Deliberante de Villa Santa Rosa coincidieron de manera unánime con la continuidad de sus cargos.

Así, sin modificaciones las autoridades son las siguientes: Presidente Edwar Daniel Toledo; Vicepresidente primero Beatriz Lucco Borlera, Vicepresidente segundo Rosana Beatriz Giampaoli, y Vicepresidente tercero Gabriela Ruth Mansilla. Como secretario, Rubén Alberto Depiante.

Cabe recordar que, al ser las mismas autoridades, no se requirió juramento de rigor. Lo que sí se realizó fue la asignación de un concejal por la mayoría (Rosana Beatriz Giampaoli), y un concejal por la minoría (Adriana Polakovich), quienes integrarán la comisión del Organismo de Vivienda Municipal (ORVIM).

Las Sesiones Ordinarias se llevarán a cabo el primer y el tercer lunes de cada mes. El horario de verano será desde las 20.30, y el de invierno desde las 20 horas. En caso de ser feriados, se realizarán el día hábil siguiente.

Mirá también:

Categorias
Política

NOTAS RELACIONADAS