De la Rúa en estado «grave» continúa internado

El ex mandatario nacional se encuentra internado en el Hospital Universitario Austral en estado crítico según el parte médico

El ex presidente Fernando de la Rúa permanece internado en el Hospital Universitario Austral en estado «grave», sedado y con asistencia respiratoria mecánica, luego de que se agravaran sus dolencias cardiovasculares por una infección respiratoria.

Así lo informó el hospital en un parte médico difundido este mediodía, en el que se precisó que el ex presidente -de 81 años- se encuentra internado en esa institución, ubicada en la localidad bonaerense de Pilar, desde el martes 1 de enero.

«Al ingreso presentaba un cuadro de infección respiratoria que agravó dolencias cardiovasculares previas. Se inició tratamiento antibiótico y se le realizó una angioplastia coronaria para asistir a su corazón», según indicó el parte.

Actualmente, «se encuentra sedado y en asistencia respiratoria mecánica en área de cuidados críticos, siendo su cuadro grave», agregó.

«En acuerdo con su familia, para la cual se pide respeto a su privacidad, se darán a conocer nuevos informes en la medida en que se produzcan novedades en su salud», concluyó el parte médico.

Categorias
Política

NOTAS RELACIONADAS