Debaten en sesión especial el desafuero de Cristina

El Senado tratará este martes el pedido enviado por el juez federal Claudio Bonadío en el marco de la causa AMIA
La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner

Este martes desde las 16, los senadores, mediante una sesión especial, tratarán el pedido de desafuero de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Este fue un pedido del juez federal Claudio Bonadio, en el marco de la causa por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA, a través del Memorándum de Entendimiento con Irán.

La convocatoria a esta sesión especial, se produjo la semana pasada, a menos de 24 horas de la votación del Presupuesto 2019.

El interbloque Cambiemos, quien solicitó a Michetti que se dé curso al pedido de Bonadío, entiende que el pedido de desafuero con prisión preventiva debe ser tratado porque se vence el 20 de noviembre, y porque la senadora nacional no apeló el fallo en primera instancia.

El Oficialismo cuenta sólo con 25 senadores propios, lo que estima que tendrá dificultades para reunir a los 37 que necesita para abrir el debate en sesión. Aún así, Esteban Bullrich afirmó que «la esperanza es lo último que se pierde».

Por su parte, el bloque Justicialista, que mantiene su postura de rechazo a cualquier desafuero sin que haya condena firme, anticipó que no facilitará el quórum para que se lleve a cabo la sesión. En ese sentido, Miguel Ángel Pichetto, se mostró en contra de quitarle los privilegios parlamentarios a Cristina:

«Es absurdo que se mantenga un pedido de desafuero sobre la ex presidenta (…), vienen con esta pavada para continuar el tema y tener un título en el diario», apuntó.

 

 

 

Categorias
Política

NOTAS RELACIONADAS