Departamento Río Primero, “la UCR renueva autoridades”

Alider Cioccatto concluye su mandato como presidente del radicalismo en el departamento. ¿Quién ocupará su lugar?

El pasado lunes 21 de mayo, el Comité de Circuito de la UCR Villa Santa Rosa, recibió a sus autoridades a nivel departamental. El radicalismo está pronto a renovar sus dirigentes partidarios y a los seis congresales (tres titulares y tres suplentes) que los representarán a nivel provincial. La fecha para la reposición de cargos será el próximo 8 de junio.

El actual presidente y ex legislador Alider Cioccatto dejó en claro, ante sus correligionarios, que por razones de salud, él no va a renovar como tal. Hasta el momento no habría ningún candidato a sucederlo y en este sentido analizan dos caminos a tomar. Uno sería que quien remplace a Cioccatto sea candidato a legislador, decisión difícil, ya que serían dos los precandidatos a representar al departamento en la unicameral. El otro camino llevaría, como máxima autoridad partidaria a alguien que no tenga aspiraciones a ninguna candidatura y pueda resolver los problemas del comité sin sentir presiones debido a las futuras campañas electorales.

En cuanto al movimiento político preelectoral y pos mundial, Alider Cioccatto fue cauto ante la incertidumbre que genera no saber quién va a ser el candidato a gobernador de Cambiemos en Cordoba, el político dejó puestas sus fichas en el actual intendente de la ciudad capital Ramón Mestre, pero no se animó a contarlo como seguro.

En dicha reunión quedó claro que recién después del mundial de fútbol, los intendentes y presidentes comunales, van a tomar la decisión en cuanto a su futuro político, si bien hay algunos que han dejado trascender su postura, todavía falta mucho y hay un mundial en el medio a la vuelta todo puede cambiar.

Escucha la entrevista a Alider Cioccatto presidente de la Unión Cívica Radical Comité Departamental.

Categorias
Política

NOTAS RELACIONADAS