Desafuero de Cristina Fernández

El Juez Bonadio presentará la petición

La ex presidenta y Senadora Cristina Fernández de Kirchner fue citada a declarar este próximo 13 de agosto, en el marco de la causa que la involucra, y por la cual está acusada; los «cuadernos de coimas» de Oscar Centeno, ex chofer de Roberto Baratta, ambos detenidos por la misma causa.

En este contexto, el juez federal Claudio Bonadio, solicitará al Senado el desafuero de la ex presidenta, actual Senadora por Unidad Ciudadana. Su declaración será la última de 18 indagatorias dispuestas a partir del secuestro de los cuadernos.

Según trascendió en los manuscritos de Centeno, uno de los destinos del dinero recaudado por supuestas coimas, era el departamento que entonces habitaba Néstor Kirchner, y que aún hoy ocupa Cristina.

El desafuero es necesario ya que siendo actual Senadora, podría no presentarse a declarar, y no puede ser obligada por la fuerza pública, ni se le podría dictar prisión preventiva; tampoco allanar su domicilio.

Recordemos que el anterior pedido de desafuero por parte de Bonadio, por encubrimiento en la investigación de la AMIA, nunca prosperó.

Categorias
Política

NOTAS RELACIONADAS