Descuentos a la dieta de Concejales que falten a las sesiones

Es un Proyecto presentado por la Concejala Victoria Flores

La Concejala Victoria Flores, de Pensando Córdoba, presentó un Proyecto a través del cual propone el descuento de un 12% de la dieta de los ediles por cada sesión a la que falten y un 8% en caso de no asistir a una comisión o audiencia pública.

«Hoy estamos viviendo una fuerte crisis de desconfianza de los ciudadanos en las instituciones públicas y en sus representantes. Lo vemos en el Gobierno Nacional que cada vez que el presidente o sus ministro hablan, el dólar sube, el riesgo país sube y la población se muestra harta», expresó la funcionaria.

 

El Proyecto modificaría el reglamento Interno del Concejo Deliberante de la Ciudad de Córdoba, en este sentido para limitar las causales de inasistencia y aplicar descuentos a las insasistencias no justificadas. Del mismo modo, Flores expresó que los Concejales tienen la obligación de asistir a todas las sesiones, a todas las audiencias públicas y a al menos dos comisiones parlamentarias.

«Es indispensable restablecer la confianza. Y eso solo se logra con gestos contundentes que le hagan saber a la sociedad que los políticos no vamos a valernos de privilegios ni de excepciones para pasarla bien mientras el pueblo lo pasa mal», destacó.

Las faltas justificadas en este caso serán por enfermedad, con constancia de institución pública de salud, fallecimiento de un familiar cercano, nacimiento o adopción o por viaje o compromiso oficial programado y con previa autorización del Concejo.

«Ojalá este proyecto lo apruebe el resto de los concejales, para darle una fuerte señal a los vecinos de que al menos vamos a ir a trabajar y cumplir con el compromiso para el que la gente nos ha votado», concluyó Flores.

Categorias
Política

NOTAS RELACIONADAS