Desde la Casa Rosada, asumió Hernán Lacunza como nuevo ministro de Hacienda

Con la presencia de varios funcionarios nacionales de Cambiemos, Lacanza juró como nuevo ministro. En la nota, el video completo

En horas de la mañana de este martes, exactamente a las 8.30, el presidente de la Nación junto con otros 150 funcionarios, se constituyeron en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno para presenciar el juramento del nuevo ministro de Hacienda, Hernán Lacunza.

Con la presencia de María Eugenia Vidal y otras personalidades del ámbito de la política de Cambiemos, el escribano federal del Gobierno de la Nación, Carlos Marcelo D’Alessio, llevó adelante la ceremonia. Posteriormente, Mauricio Macri leyó el clásico texto de fidelidad a la Patria y Lazcano procedió a decir «Si, Juro».

Una vez firmadas las actas correspondientes, el presidente de la Nación tomó la palabra y le expresó al nuevo ministro: «Que aceptes hoy habla de tu profunda vocación de servicio y valentía para la tarea».

  • Mirá el video completo:

Además, le solicitó: «Que en cada decisión que vayas a tomar en los próximos meses, tengas siempre el foco en cuidar a los argentinos. Y no te lo pido como candidato a presidente con una especulación política, sino como presidente cuyo foco tiene que estar puesto en morigerar cualquier costo que pueda tener el proceso electoral sobre la vida diaria de todos nosotros».

Por último, le pidió que abra los «puentes y canales de diálogo posibles» con personas y sectores para que «todos juntos trabajemos para reducir las incertidumbres».

Mirá también:

Categorias
Política

NOTAS RELACIONADAS