Día de la Lealtad peronista: Alberto y Cristina encabezan el acto en La Pampa

En Córdoba, la emblemática fecha del calendario peronista se celebra con tres actos sindicales diferentes

Cristina Fernández de Kirchner, la candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos, llegó el miércoles por noche a la ciudad pampeana de Santa Rosa, para encabezar este jueves, junto a su compañero de fórmula, Alberto Fernández, el acto por el «Día de la Lealtad» peronista.

La actual senadora nacional fue recibida por el gobernador provincial Carlos Verna; por el mandatario provincial electo, Sergio Ziliotto; el intendente electo de la capital provincial, Luciano Di Nápoli; y la diputada electa María Luz Alonso.

El encuentro por el 17 de octubre para celebrar el hito fundacional del peronismo comenzará a las 18 en el Parque Laguna Don Tomás de la ciudad de Santa Rosa, donde se espera una concurrencia de «entre 10 mil y 15 mil personas».

En Córdoba, celebra el Día de la Lealtad con tres actos sindicales

Este jueves, el acto tendrá un escenario con gremios separados, debido a que hay al menos tres convocatorias que servirán para celebrar la emblemática fecha del calendario peronista.

Por un lado, el secretariado general de la CGT Regional Córdoba, que conduce José Pihen, convocó para las 18 frente a la Casa de la Memoria del Movimiento Obrero. Allí se espera la presencia de algunos de los principales referentes del peronismo mediterráneo que comanda Juan Schiaretti.

Simultáneamente, la Multisectorial por el 50 aniversario del Cordobazo, que encabezan los referentes de la CGT Rodriguez Peña realizarán un acto en la Unión Eléctrica, junto a los referentes del Frente de Todos en Córdoba.

Por su parte, las 62 Organizaciones Peronistas que conduce Sergio Fittipaldi, realizaron un acto en el Dinosaurio Mall este miércoles. Allí se encolumnó la mayor parte de los referentes del peronismo cordobés, con el ministro de Gobierno Carlos Massei y los candidatos por la boleta corta de Hacemos por Córdoba que lidera Carlos Gutiérrez a la cabeza.

Mirá también:

Categorias
Política

NOTAS RELACIONADAS