Diez localidades cordobesas eligieron autoridad: mirá los resultados

Unión por Córdoba se impuso en cinco de las diez localidades, mientras que la Unión Cívica Radical logró ganar la ciudad de Oliva luego de 32 años.

El domingo último, 28 de abril, diez localidades del interior de Córdoba disputaron las elecciones municipales 2019. En ese sentido, y a tan sólo semanas del esperado 12 de mayo cuando serán los comicios por la gobernación, se comienza a marcar el mapa político cordobés.

Cosquín, Oliva, Santa Rosa, Villa de las Rosas, Lucio V. Mansilla, Bengolea, Santa Eufemia y Villa del Prado, participaron de la jornada electoral y renovaron sus autoridades. Además, en Colazo (Río Segundo) y Comechingones (Río Primero), que contaron con listas únicas, se consagraron de antemano los próximos mandatarios: ambos de Unión Vecinal.

Por su parte, Unión por Córdoba (UPC) se impuso en Bengolea, Santa Eufemia, Santa Rosa de Calamuchita, Villa Las Rosas y Lucio V. Mansilla, tal como indican los resultados del primer conteo.

Bengolea: Omar Farías reelecto por una estrecha diferencia en las tres mesas habilitadas.

Santa Eufemia: Gerardo allende por más de 10 puntos porcentuales.

Santa Rosa de Calamuchita: Claudio Chavero reelecto con ventaja.

Villa Las Rosas: el actual intendente Enrique Rébora fue reelecto por cuarta vez.

Lucio V. Mansilla: el triunfo fue para Oscar Albarracín, con la boleta de Unión por Córdoba.

El actual gobernador de la provincia de Córdoba y representante del bloque Unión Por Córdoba, Juan Schiaretti, expresó sus felicitaciones en twitter.

Por su parte, la ciudad de Oliva decidió modificar su orientación de voto luego de 32 años. Se trata de la victoria de la Unión Cívica Radical a cargo de Octavio Ibarra, quien ganó la intendencia con el 30,10% de los votos.

Ramón Mestre, actual intendente de la ciudad de Córdoba, visitó oliva para acompañar el triunfo del candidato.

Villa del Prado, la comuna del departamento Santa María, decidió elegir al radical Nelson Luján, logrando la reelección como presidente comunal.

En la localidad del Valle de Punilla, Cosquín, se impuso Gabriel Musso del partido Proyecto Cosquín con 36,66 puntos, que estaría vinculado al Partido Socialista. En segundo lugar, Lisandro Licari del bloque Fuerza Cosquín obtuvo 30 puntos. En esta localidad, el PJ recibió 17% y el PRO 10%.

Mirá también: