Diputado de Puebla, México: «Las mujeres deben pensar antes de abrir las piernas»

El legislador de Puebla, Héctor Alonso Granados, defendió su postura sobre el derecho a la vida. Es la segunda ocasión que exhibe su misoginia

Héctor Alonso Granados, nuevamente destapó su misoginia al recomendar a las mujeres que antes de pedir la despenalización  del aborto, deberían «no abrir las piernas y embarazarse». 

Representa a la banca de Morena, un partido político de Pueblo, México.

«Perdóname la expresión porque no la dije yo solamente, estoy pensando si la digo… hay que pensar antes de abrir las piernas y dejarte embarazar», señaló el legislador ante el cuestionamiento del periodista, Leopoldo Lara, sobre las iniciativas anti aborto.

El militante de Morena insistió que su postura es en defensa de la vida, por lo que no respaldaría que el gobierno sea responsable de las decisiones inmaduras de las mujeres que no se cuidan al momento de tener relaciones.

«Mi postura es en defensa de la vida. A las 10 semanas de gestación el ser humano está completo. Hay que pensar antes de abrir las piernas. El Gobierno no puede ser responsable de las decisiones inmaduras de las jóvenes con sus relaciones sexuales«, apuntó Alonso Granados.

«¿Por qué me quieren trasladar al gobierno un acto irresponsable de sexo?»

Las expresiones del diputado fueron condenadas en redes sociales por sus compañeros y diversas organizaciones no gubernamentales.

Recientemente su homóloga, la priista Rocío García Olmedo, propuso la despenalización del aborto, y la reducción de las penas a quienes interrumpan el embarazo después de las 12 semanas de gestación.

Por su parte, la legisladora de Morena, Cristina Tello, declaró que la iniciativa de Rocío García para que las mujeres que aborten eviten la cárcel es «por moda y para confrontar a la sociedad», dijo.

Recopilación: Infobae y El Universal Noticias.

Categorias
Política

NOTAS RELACIONADAS