Diputados del PJ y FPV en contra de la extinción de dominio: «es un acto de campaña»

El DNU de extinción de dominio es inconstitucional, más un acto de campaña que de gobierno, puntualizaron.

Este lunes el presidente Mauricio Macri implementó la extinción de dominio para los bienes provenientes de la corrupción, el narcotráfico y el crimen organizado.

Se oficializó por la firma de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que según precisó Macri, se hace por esta vía porque «su aprobación es urgente y los proyectos están atascados hace años, ya esperamos demasiado».

Luego del anuncio, desde este espacio político festejaron y felicitaron al presidente por la medida tomada, aunque desde el bloque de diputados del FpV-PJ expresaron “su rechazo” al decreto por considerarlo “inconstitucional” y “un acto de campaña del Gobierno». A través de un comunicado, los legisladores de la oposición indicaron que “el Ejecutivo una vez más demuestra su autoritarismo, dándole la espalda al Congreso cuando no acciona de acuerdo a sus deseos”.


Comunicado completo

Diputados y Diputadas Nacionales FPV-PJ rechazamos el Decreto de Necesidad y Urgencia de extinción de dominio, anunciado hoy por el Presidente Mauricio Macri. Una vez más, el Ejecutivo Nacional demuestra su autoritarismo, dándole la espalda al Congreso Nacional cuando no acciona de acuerdo a sus deseos.

El DNU de extinción de dominio es inconstitucional, más un acto de campaña que de gobierno, ya que los DNU están vedados para materia penal. Por eso, lo anunciado por Mauricio Macri involucra directamente cuestiones penales.

Curiosamente, en el día que el FMI anuncia mayor contracción económica para la Argentina, el Gobierno de Cambiemos intenta tapar una nueva mala noticia con un mamarracho que viola la Constitución Nacional.

Por último, apelamos a que el Ejecutivo Nacional sea verdadero ejemplo de transparencia, sin funcionarios con cuentas en paraísos fiscales (Offshore), sin beneficiar con políticas de Estado a amigos empresarios, sin endeudar por décadas a todos los argentinos y poniendo en la Oficina Anticorrupción a un opuesto político y no a una amiga, por nombrar algunos hechos repudiables. Corrupción es también generar desigualdad, beneficiando a unos pocos y perjudicando a una mayoría, hecho que viene llevando adelante Cambiemos desde su asunción.

Categorias
Política

NOTAS RELACIONADAS