Diputados piden una sesión especial para frenar el aumento en el gas

La convocatoria a sesión especial fue impulsada por la jefa del bloque del Frente Renovador Graciela Camaño.
La oposición en la Cámara de Diputados presentó este martes un pedido de sesión especial para el jueves 18 de octubre en la cual tratarán proyectos que buscan la derogación de la resolución que fija un aumento adicional en las facturas de gas.

La convocatoria a sesión especial, impulsada por la jefa del bloque del Frente Renovador, Graciela Camaño, contó con el apoyo de casi todos los bloques, incluyendo al Frente para la Victoria, el bloque Justicialista, el Movimiento Evita, el Frente de Izquierda y la bancada puntana Unidad Justicialista.

Además, los diputados elevaron distintos pedidos de interpelación al secretario de Energía, Javier Iguacel, al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y al titular de Enargas, Mauricio Roitman.

Cabe recordar que el Gobierno autorizó a las distribuidoras cobrar un extra para compensar a las empresas por el salto del dólar de las últimas semanas. A través de una resolución de la Secretaría de Energía, avaló aplicar un incremento desde el 1 de enero de 2019 que se abonará en 24 cuotas mensuales.

Categorias
Política

NOTAS RELACIONADAS