
La comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara baja, busca declarar la emergencia laboral en todo el territorio nacional. Así, decidió unificar diversas propuestas que surgieron de la oposición:
Entre sus fundamentos, se establece que «la declaración de emergencia propuesta responde a una situación de crisis que es de público conocimiento».
La situación de crisis a la que refieren, tiene que ver con la «gran cantidad de despidos que se han efectuado durante el año 2018 y que vulneran derechos consagrados en la Constitución Nacional».
EMERGENCIA LABORAL | La oposición unificó proyectos que impulsan una declaración de emergencia en materia laboral. El oficialismo presentó una iniciativa de rechazo. Fue en el ámbito de la Comisión de Legislación del Trabajo +INFO🔗https://t.co/DcFJMsBUoB pic.twitter.com/Oq1DcbmkEe
— Diputados Argentina (@DiputadosAR) 3 de julio de 2019
A su vez, la justificación del proyecto destaca que «el trabajo es un derecho humano fundamental considerado como el gran ordenador de la vida social, comunitaria y familiar, y constituye la principal fuente de la dignidad social de un pueblo».
Sin embargo, desde el oficialismo presentaron una iniciativa en rechazo. El presidente de la comisión, Sergio Ziliotto, explicó que la «idea fue llegar a un texto único para dar el debate». “Tiene que ver con la defensa de los trabajadores en este contexto de crisis”, agregó.
Mirá también: