Dólar futuro: Juntos por el Cambio salió al cruce tras la declaración de Cristina

La coalición opositora cuestionó en duros términos los dichos de la vicepresidenta durante su declaración ante la Cámara Federal de Casación

Uno de los primeros en salir a cuestionar la denuncia de Fernández de Kirchner fue el ex Ministro de Economía de Macri, Alfonso Prat Gay, responsable de la cartera económica cuando se levó a cabo la devaluación que benefició a buena parte del Gabinete que integraba por aquellos años, fruto de la operatoria por la que se había denunciado a la ex mandataria. 

“Si buscan a quienes ‘fugaron los dólares’ durante el gobierno anterior, empiecen por su jefa”, replicó el economista, que compartió un fragmento del libro Sinceramente como argumento para justificar su postura. «»l 29 de febrero de 2016 tomé la decisión de convertir en dólares todos mis plazos fijos de varios millones de pesos y depositarlos en cajas de seguridad», decía la vicepresidenta en ese libro. 

Por su parte, la titular del PRO a nivel nacional, Patricia Bullrich, acusó a Fernández de «amenazar» a la Justicia durante su exposición. Una de las reacciones que se esperaban tras las fuertes críticas vertidas a ese poder por parte de vicepresidenta. 

«Cristina Fernández amenaza a los jueces abiertamente. La sobreactuación ante las cámaras deja al descubierto su desesperación. Los jueces deben proceder por convicción jurídica y no aceptar el apriete político. Vamos a defender la independencia del Poder Judicial«, escribió en su cuenta de Twitter la ex ministra se seguridad macrista. 

En tanto, el diputado Álvaro Lamadrid consideró que CFK «declaró y dió la versión brutal de sus propósitos y objetivos contra la justicia, la prensa y la oposición. La misma lógica con su argot del discurso que leyó mal Alberto Fernández en la Asamblea Legislativa porque no pudo releerlo casi cuando se lo entregaron».

Mientras, Waldo Wolf escribió en su Twitter: «La presidenta @CFKArgentina dice que los hoteles, el sobreprecio de la obra pública y la confesión de 31 empresarios auto inculpándose del llevarle cash a la casa es un invento de los jueces, la prensa y Trump. Y la claque aplaude». 

Por su parte, Graciela Ocaña (quien fuera su primera ministra de salud) espetó a la vicepresidenta que «cobra 2 jubilaciones de privilegio y no paga ganancias». 

«La construcción de la idea lawfare es la única defensa de Cristina Fernández de Kirchner. Acusa a la justicia y a los medios para que «la historia la absuelva», el lawfare es ella», dijo Luis Petri, mientras que Mariana Zuvic fue mucho más dura:

«Se robaron todo, pero pretenden que les paguemos desde los abogados hasta las pensiones dobles, y además les pidamos perdón. Son ladrones con demasiadas ínfulas. Presos tienen que estar y devolver lo que nos robaron», dijo la referente de la Coalición Cívica. 

(La Nueva Mañana)

Mirá también:

Categorias
Política

NOTAS RELACIONADAS