Dujovne y Sandleris estarán presentes en la Asamblea del FMI y el Banco Mundial

El ministro de Economía junto al titular del Banco Central, viajarán el martes a Washington para ser parte de la Asamblea Anual del FMI y el BM.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, participarán desde el próximo miércoles de las actividades previstas en la Asamblea Anual del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.

El evento, que tendrá lugar en Washington, genera gran expectativa por los anuncios del Fondo Monetario sobre la economía global. En ese sentido, el jueves los directores de ambos organismos darán a conocer las perspectivas económicas mundiales y regionales para el 2019.

En ese mismo sentido, es que Dujovne y Sandleris intentarán demostrar cómo el gobierno de Mauricio Macri logró sortear la crisis financiera del año pasado y cómo se encaminan al equilibrio fiscal.

Recordemos que durante el viernes último, tras concluir la tercera revisión del acuerdo «stand by», el Fondo Monetario Internacional desembolsó US$ 10.800 millones para Argentina. A su vez, advirtió sobre los niveles de inflación.

En esa oportunidad, la Directora del FMI Christine Lagarde, expresó: «las políticas de las autoridades que sustentan el acuerdo respaldado por el FMI están dando fruto. Sin embargo, la inflación sigue siendo elevada; las expectativas inflacionarias están aumentando y la inercia inflacionaria resulta difícil de quebrar».

Asimismo, sostuvo: «el gobierno argentino dio muestra de su determinación de asegurar que la relación deuda pública se encuentra en una trayectoria sostenible, reduciendo el déficit primario de 2018 por debajo de la meta fijada en el programa».

Notas relacionadas:

Categorias
Política

NOTAS RELACIONADAS